Política - Chispazos en el Frente Progresista

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 08:13 hs

Barletta: "La salida de Porta y su equipo es un chivo expiatorio"

El diputado nacional de la UCR puso en duda los permisos de Nación a Córdoba para realizar las 11 obras hidráulicas que comenzó a ejecutar. "Santa Fe está muy atrasada en materia de infraestructura productiva", remarcó.

Actualizado: Miércoles 18 de Enero de 2017 - 08:51 hs

Mario Barletta

En diálogo con LT10, Mario Barletta, el diputado nacional de la UCR (integrante de la comisión de Medio Ambiente), expresó que “cuando asumimos la intendencia de Santa Fe en el 2007, yo tuve a Roberto Porta como un puntal fundamental de la recuperación de la ciudad 8que venía muy golpeada por las inundaciones). Porta es un chivo expiatorio de esta crisis hídrica. Es incomprensible la actitud del gobierno provincial. Porta era el mejor funcionario que tuvo el ministerio de Aguas desde que comenzó al gestión del Frente Progresista”.

Además, Mario Barletta agregó que “yo no estoy seguro que las 11 obras que se están haciendo en Córdoba tienen el permiso del comité. A mí me consta que Porta planteó que se haga la limpieza del arroyo Tortugas y San Antonio. Esto no se hizo. Hubo falta de firmeza del Gobierno de Santa Fe para demorar las obras en Córdoba hasta que arranquen las obras en Santa Fe”.

“La provincia de Santa Fe descuidó las obras de infraestructura productiva. Es verdad, que el frente Progresista puso mucho énfasis en obras de infraestructura social donde había un gran retraso. Yo creo que se deberían haber hecho algunas obras de infraestructura productiva. Por ejemplo, uno de los grandes problemas es la falta de caminos”, subrayó el diputado nacional de la UCR.

 

 

Audio: Mario Barletta (la defensa de Roberto Porta)

Audio: Mario Barletta (cambio climático y gestión del riesgo)

Fuente: LT10