Interés General - Se termina la paciencia

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 11:58 hs

¿Qué está haciendo ASSA con los dos hundimientos de calle Urquiza?

Desde la empresa explicaron las tareas que se realizan en la intersección con Boulevard y con Mariano Comas. ¿Es posible arriesgar tiempos de finalización de sendas intervenciones?

Actualizado: Miércoles 18 de Enero de 2017 - 12:24 hs

Urquiza y Mariano Comas. Foto: Julián Giorgis.

Desde Aguas Santafesinas dieron especificaciones sobre la situación de calle Urquiza, que en sus inmediaciones de sus intersecciones con Mariano Comas y Boulevard Pellegrini presenta grandes hundimientos que preocupan a los vecinos. 

Germán Nessier, vocero de la empresa, indicó con respecto al primero de esos socavones que esta semana comienza la colocación de un sistema de depresión de napas (están muy altas). Luego, se replanteará la zona de trabajo, para poder entonces sí renovar el tramo del colector afectado. 

Nessier no pudo estimar tiempos de trabajo, aunque sí arriesgó que serán “semanas”. 

En cuanto al hundimiento de Urquiza y Boulevard, explicó que “había cedido el suelo” y que “restan las últimas medidas para darle estabilidad”. Ya se efectuó la inyección de material de rellenado en el sector del cantero central, y ahora se hará un sellado estructural con cemento, mediante 25 perforaciones menores. 

El objetivo es bloquear “cualquier intersticio que pudiera quedar y que incidiera en el comportamiento del suelo”. 

Recién cuando se culminen esas tareas, y una vez confirmados los resultados positivos, se refaccionarán la calzada y se nivelará el cantero. 

Para este caso, el vocero de ASSA tampoco pudo precisar cuánto tardarán los trabajos. 

 

Audio: Germán Nessier

Fuente: LT10