Fútbol - AFA

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 14:21 hs

"Lo de Gámez es un espejo de cómo está el fútbol argentino"

Fernando Marín, titular del Fútbol Para Todos, volvió a criticar los dichos del dirigente de Vélez

Infobae

"Es un hijo de puta, un sinvergüenza", fue la dura frase que esbozó Raúl Gámez contra Mauricio Macri, luego del anuncio del Presidente de la Nación relacionado a la ausencia de fondos públicos para el fútbol.

Estas palabras no cayeron bien en el Gobierno, ni en Fernando Marín, el titular de Fútbol Para Todos. "Insultar al presidente de la república, una persona que hizo tanto por el fútbol, y expresarlo con tanto odio, no lo podía creer. Ojalá lo recapacite con la almohada y pida perdón, sobre todo a los argentinos", solicitó.

"No puede tener este tipo de reacciones. Esto nos da un espejo de cómo está el fútbol argentino", comentó el ex gerenciador de Racing, bajo la empresa Blanquiceleste S.A.

En diálogo con Radio Mitre, Marín se refirió al panorama actual que vive este deporte: "Se puede tener criterios distintos. Nosotros heredamos el FPT. Ningún gobierno puede estar subsidiando el fútbol. Nos hicimos eco del pedido de la gente, de no seguir con esto". Y agregó: "Será pago, como todo el mundo. El fútbol no es gratis".

Pese a esto, el titular del Fútbol Para Todos aseguró que "hay empresas importantes que quieren adquirir los derechos". Además, le mandó un mensaje directo a los dirigentes: "Siéntense y trabajen profesionalmente. Compitan electoralmente cuando den los tiempos legales. Ese es mi consejo. Estuve seis años en un club grande, quebrado".

"Creo que van a llegar a un acuerdo, soy optimista. No sé si en el monto que pretenden, pero deberán hacer sacrificios. Ya tener un torneo de 30 equipos es un cocoliche, descoloca todo. Con 20 equipos, un torneo competitivo, el valor pasa a ser muy importante", concluyó Marín.

Fuente: Infobae