Sucesos - Se resintió el servicio

Lunes 23 de Enero de 2017 - 09:45 hs

Cinco hombres armados asaltaron un colectivo de la línea 1

Ocurrió esta madrugada en barrio Acería. Le pusieron una pistola en la cabeza al chofer y redujeron a los pasajeros. Por el hecho hubo asamblea de empleados de la línea.

“Yo iba saliendo a las 5:10 como todas las mañanas, y como a las 5:20 en Larrea y Cafferata se suben cinco individuos a mano armada. Me agarraron del cuello y me pusieron la pistola en la cabeza”. Así comenzó el relato de Alan Leonpar, el chofer de 24 años que esta mañana sufrió un asalto en una unidad de la línea 1. 

Según prosiguió, los delincuentes “redujeron a todos los pasajeros que llevaba” en la unidad, les robaron y luego escaparon. 

También contó que pudo tocar el botón antipánico, y que la policía arribó al lugar en cinco minutos. “Todo fue muy rápido”, dijo. 

Algunas de las personas que iban en el coche le recriminaron haber subido a los malvivientes. “Nosotros tenemos que parar. Si tenés que distinguir a la persona que te va a robar de la que no te va a robar no parás en ninguna esquina, empezás de Don Bosco en adelante  el pasaje. Pero lamentablemente nosotros tenemos que trabajar”, explicó.

Alan contó que tanto él como su familia tienen mucho temor. “Te preguntan cómo estás, si estás bien, te llaman todo el tiempo. En realidad te preguntan si estás vivo, porque no saben si vas a llegar con alguna lesión o algo”. 

Luego del hecho, los choferes de la línea 1 realizaron una asamblea que se extendió hasta las 9:00. A partir de esa hora, el servicio comenzó a normalizarse. 
 

Audio: Alan Leonpar (chofer asaltado)

Fuente: LT10