Polideportivo - Pedestrismo

Martes 24 de Enero de 2017 - 13:24 hs

Saldrán a correr Por la Vida

El próximo domingo se realizará en Santo Tomé, una nueva edición del maratón de 10 y cuatro kilómetros organizado por la Parroquia La Paz

El próximo domingo 29 de enero se llevará a cabo la 6ª edición del Maratón de la Paz por La Vida de 10 y cuatro kilómetros. La prueba pedestre es organizada por la Parroquia Nuestra Señora de La Paz de Santo Tomé y se largará, como es habitual, a las 8, desde el frente de dicho lugar.

Esta carrera mostró un amplio crecimiento desde su inicio, cuando solo fue impulsada con un fin netamente recreativo –algo que todavía se pregona–, pero a medida que se fueron perfeccionando cosas, lo competitivo comenzó a florecer a punto tal de ser una fija en cada enero y de congregará a los mejores exponentes de la región.

No se trata de poca cosa para un maratón de ciudad y que siempre suele ser complejo de planificar. Pero mucha gente se fue sumando y eso posibilitó que se hiciera de un nombre, algo apreciado por todos.

Como ya es costumbre, habrá dos distancias en disputa: una competitiva (10 kilómetros) y una integrativa (cuatro kilómetros), con el fin de que las personas opten en base a su condición y premisa.

También habrá una caminata familiar como media recreativa. Algo saludable y que se extiende al resto de las competencias en Santa Fe. Habrá remeras para los primeros 300 inscriptos.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y de la general en la competitiva, tanto de damas como caballeros; y a los tres primeros puestos de la general de la integrativa. No se suspende por mal tiempo a menos que las condiciones climáticas atenten con la integridad física de las personas.

Hasta el próximo 20 del corriente las inscripciones costarán 200 pesos para los 10 kilómetros; 150 pesos los cuatro kilómetros; y 40 la caminata familiar. Mientras que después del 21 valdrá 250, 170 y 40 pesos, respectivamente.

Las pueden realizarse en la sede de la Parroquia de la Paz (Alberdi 1750, Santo Tomé) de 19 a 21; viernes 27, a partir de las 17; y sábado 28 de 9 a 13 y de 16 a 20. Para los atletas de localidades distantes, podrá hacerse el mismo día de la carrera, de 6.30 a 7.30. Para más información comunicarse al (0342) 156-141368.

Fuente: Uno Santa Fe