Generalmente lidiamos con tantas cosas en nuestro día a día que es muy común sufrir estrés. Y como no padecerlo si los problemas parecen no terminar nunca, personales, laborales, la familia, el hogar, etcétera, un conjunto que termina por abrumarnos y hacen que este siempre esté presente en nuestras vidas.
Aunque lo dudemos, el estrés puede traernos muchas enfermedades, no sólo nos referimos al cansancio y dolores musculares, también nuestras defensas bajan y nuestro sistema inmune se debilita. ¿Ya lo sabías?
Cuando ya estamos padeciendo alguna enfermedad ignoramos la causa, pero muchas veces la principal puede ser el estrés pues este suele ser asintomático y no nos damos cuenta de lo mal que estamos hasta que caemos muy enfermos.
Siempre es bueno estar bien informados para prevenir y en esta ocasión te diremos las maneras en que el estrés se manifiesta. Toma nota.
Signos de que estás excesivamente estresado:
1. No logras sacar de tu mente los problemas:
Entre más pienses en aquellos problemas que nos has podido resolver, mayor será tu estrés y más propenso estarás a enfermedades. Trata de relajarte un poco y despejar tu mente, pues de lo contrario el agotamiento físico y mental se apoderará de ti.
2. Cada vez tienes menos paciencia:
Cuando todo parece irritarnos y la paciencia parece estar escondida, es un síntoma que el estrés te está consumiendo, ¡ojo!
3. Tu peso comienza a descontrolarse:
Con el estrés podemos tener dos reacciones: dejar de comer o comer en exceso. Esto termina ocasionando que perdamos peso o que subamos considerablemente. No olvides que el estrés ocasiona la pérdida de células de oxígeno.
4. Ni que decir de tu humor, ¡pésimo!:
Cuando sufrimos de estrés, es muy común que nuestro humor varíe mucho, de un estado feliz podemos pasar a uno triste y de repente explotar de rabia, ¡cuidado con los que están a tu alrededor!
5. Pérdida de la libido:
El estrés hace que nuestra libido disminuya de manera considerable, pues sentimos que el agotamiento nos derrota, sin embargo, irónicamente el acto sexual es una gran solución para liberarnos del estrés.
6. No te es fácil dormir:
Si permites que la tensión se apodere de tu vida y los problemas de tu mente, te será muy difícil poder conciliar el sueño y si lo logras, sentirás que no dormiste bien ni descansaste. Además de ser el insomnio uno de los síntomas más comunes de que sufres de estrés.
7. Perdida del cabello:
Es muy común que en tus días de estrés el cabello comience a caerse. Pero ¡cuidado! Pues expertos revelan que cuando es así, aproximadamente 100 cabellos son los que se caen por día, no querrás terminar calvo(a) ¿verdad?
8. Tu cuerpo se convierte en un caos:
El estrés va acompañado de ansiedad. Siempre sentirás la necesidad de hacer algo aunque te sientas agotado y finalmente no harás nada, pues querrás hacer todo al mismo tiempo. El estrés va acompañado de ansiedad. Siempre sentirás la necesidad de hacer algo aunque te sientas agotado y finalmente no harás nada, pues querrás hacer todo al mismo tiempo.
El estrés se manifiesta de muchas formas, como por ejemplo a través de: músculos tensos, problemas estomacales (diarrea o estreñimiento), tensiones excesivas, artritis, los dolores de cabeza, entre muchos otros.
Lo mejor que podemos hacer es tratar de vivir más relajados, ser más organizados con nuestras ocupaciones y darle prioridad a nuestra salud. No olvides consentirte de vez en cuando, tu cuerpo también merece un descanso, opta por un masaje, asistir a un spa, salir de vacaciones o simplemente tomarte un día para dormir todo lo que te plazca, la idea es salir de la rutina y olvidarte del estrés. ¡Cuídate!
No olvides compartir esta valiosa información con tus conocidos, muchos ignoramos el estrés hasta que caemos enfermos. ¡Informa a los tuyos! :)