Polideportivo - Río de Janeiro

Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 11:46 hs

Delbonis y Schwartzman se miden por un lugar en cuartos

El azuleño y el Peque se enfrentarán desde las 16.30 por los octavos de final del certamen carioca. A la misma hora, Kicker se medirá ante el belga De Greef.

El azuleño Federico Delbonis, uno de los héroes del equipo de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeón en Zagreb tras superar a Croacia hace menos de tres meses, se medirá hoy con su compatriota Diego Schwartzman, mientras que otro tenista argentino, Nicolás Kicker, enfrentará al belga Arthur De Greef, en sendos partidos de los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que repartirá premios por 1.461.500 dólares.

Delbonis, ubicado en el puesto 52° del ranking mundial de la ATP, se presentó en Río ayer con una ajustada victoria en tres sets sobre el italiano Paolo Lorenzi (40°) y a partir de las 16.30 enfrentará al Peque Schwartzman (51°), quien superó también con esfuerzo el lunes pasado a su compatriota Renzo Olivo (92°) en la ronda inicial.

El historial entre los argentinos favorece a Delbonis con tres triunfos contra uno, tras haberse impuesto en el Challenger de Salinas 2011 y los ATP de Río 2015 y San Pablo 2016, mientras que el único triunfo del Peque fue el año pasado en el ATP de Estambul, donde luego conquistó el título tras superar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov.

El ganador del cruce entre los argentinos jugará en cuartos de final ante el serbio Dusan Lajovic (97°) o el austríaco Dominic Thiem (8°), segundo cabeza de serie detrás del japonés Kei Nishikori (5°), sorpresivamente eliminado ayer en la ronda inicial.

Kicker (123°), por su parte, nacido en Merlo, en el Oeste del Gran Buenos Aires, hace 24 años, ingresó al torneo tras atravesar la clasificación, le ganó en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (194°) y jugará desde las 16.30 frente al belga De Greef (138°), quien sorprendió con su victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas (30°).

Fuente: TyC Sports