Polideportivo - Canotaje

Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 13:37 hs

Gran actuación de Federico Pignata en Viedma

El santafesino se consagró subcampeón juvenil en el K1 maratón, en el Campeonato Argentino que se realizó en la capital de Río Negro. Por si fuera poco, se clasificó al Sudamericano a realizarse en Colombia

Laura Espuña

Viedma recibió el pasado fin de semana a más de 300 atletas, de seis provincias diferentes, en busca del título de Campeón Argentino de Maratón de canotaje. Ellos, sus acompañantes y el público colmaron la costanera local durante dos días. La competencia fue organizada por el Club Náutico la Ribera y fue fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas.

La competencia tuvo como centro de actividades el sector de la costa ubicado detrás de la confitería del Barco Hundido y la calle Jofré, allí se realizó el acarreo, se armó la carpa de control y la mayoría de los palistas dejaba sus botes bajo los árboles esperando el momento de entrar al agua. Además de las categorías centrales, que compitieron por el título nacional, también se realizaron carreras sin límites para que los ciudadanos compartiesen el espíritu del torneo. Así como también las categorías más chicas fueron parte del evento.

El sábado los primeros en competir fueron los más chicos y por la tarde lo hicieron las categorías elite. El domingo, las categorías centrales compitieron por la mañana. Esto se organizó de tal manera por las mareas y para que el público puede disfrutar de las competencias más atractivas en un horario cómodo.

En lo que concierte a los santafesino, sobresale el subcampeonato de Federico Pignata en la categoría juniors K1 maratón que, a la postre, le sirvió para clasificarse al Campeonato Sudamericano, que se llevará a cabo en Colombia. Una actuación formidable para el representante de Club Náutico El Quillá.

Fuente: Diez en Deportes - Noticias.net