Cultura - 26 Y 27 DE FEBRERO

Jueves 23 de Febrero de 2017 - 19:51 hs

Turf ya está listo para el Litoral Rock

En esta primera edición, el festival contará con la participación de artistas consagrados, junto a prestigiosas bandas locales y del interior de la provincia.

Actualizado: Jueves 23 de Febrero de 2017 - 20:11 hs

En esta primera edición, el festival contará con la participación de artistas consagrados, junto a prestigiosas bandas locales y del interior de la provincia.

Este año se realizará la primera edición de Litoral Rock. Será un festival de gran interés cultural para la provincia, que posicionará a Santa Fe como plaza futura y permanente de un mega concierto que la identifique cada año a nivel nacional.

Este evento tendrá lugar el 26 y 27 de febrero próximo en el balneario Don Roque de Sauce Viejo. En esta primera edición el festival contará con la participación de artistas consagrados y de gran convocatoria en este género musical. Actuarán Fito Páez, Salta la Banca, Los Tipitos, Coti, Guasones, Turf, Bulldog y Carajo. A estos artistas se sumarán prestigiosas bandas de la ciudad y la región como Experimento Negro, All the Hats (Rosario), Mambonegro, Skamas, La Loca Alicia (Rafaela), Último Grito (Reconquista), La Posta (Paraná), Chino Mansutti, Los Cohibas y La Naranja, a los que se sumarán las dos bandas que serán seleccionadas a través de un concurso.

En la previa del evento, el baterista de Turf, Nicolás Ottavianelli palpitó lo que será tocar en Santa Fe. “Para nosotros es una fecha importante porque vamos a compartir escenario con bandas amigas y eso nos estimula. Además volver a la provincia después de tantos años, siempre la pasamos bárbaro allí y eso nos motiva a reencontrarnos con el público”.

Además, agregó: “Lo que queremos es volver a encarar el circuito que en algún momento abandonamos, de tocar en todos los puntos del país. En Santa Fe siempre nos fue muy bien entonces esta es una oportunidad muy buena para presentar el nuevo material y nuestros clásicos”.

El baterista de Turf finalizó diciendo que “la noticia de un festival federal abre un polo nuevo y por eso deseamos que les vaya muy bien, con los años crezca y se transforme en un clásico”.  

Audio: Nicolás Ottavianelli - tecladista TURF

Fuente: LT10