Sucesos - vamos a la playa

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 15:43 hs

Con 49.5ºC de térmica la ciudad de Santa Fe es un horno

La temperatura máxima rondará los 40° durante los próximos tres días. Recomiendan hidratarse y mantenerse

Actualizado: Viernes 24 de Febrero de 2017 - 15:46 hs

Se aproxima un fin de semana largo con altas temperaturas en Santa Fe y la zona. Según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas máximas llegarán a los 38° durante los próximos tres días, con una sensación térmica que podría acercarse a los 50°.

La sensación térmica se hizo sentir desde las primeras horas de este viernes, cuando el termómetro del Palacio Municipal marcó 40º a las 9 de la mañana.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Amarillo: las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas.

En este contexto, desde el Ministerio de Salud recomiendan prevenir los riesgos de un golpe de calor, sobre todo en los grupos de riesgo como los niños, los ancianos y quienes trabajan o hacen ejercicios en ambientes calurosos.

Ante un golpe de calor se debe llevar a la persona a un área sombreada, enfriarla rápidamente utilizando cualquier método disponible, por ejemplo, sumergir a la persona en agua fría, rociarla con agua fría con una manguera de jardín, aplicarle compresas de agua fría; o, si la humedad es baja, envolver a la víctima en una sábana mojada y abanicarla vigorosamente; no ofrecerle de beber si está inconsciente y conseguir asistencia médica lo antes posible.

Fuente: LT10