Cultura - Etnográfico

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 16:26 hs

Nuevos horarios de visita en el Museo

Comenzarán a regir desde el 1º de marzo. En tanto este fin de semana largo de carnaval habrá horarios especiales.

Actualizado: Viernes 24 de Febrero de 2017 - 16:29 hs

Durante los meses de marzo y abril, el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, permanecerá abierto al público con nuevos horarios. Estará abierto de martes a viernes de 8:30 a 12 horas, y de 14 a 19 horas, mientras que los fines de semana, abrirá sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas.

El museo se encuentra ubicado en 25 de Mayo 1470, en el corazón del casco histórico de la ciudad de Santa Fe, y la entrada es libre y gratuita.

Horarios del fin de semana largo
Durante el próximo fin de semana largo, del 25 al 28 de febrero inclusive, el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” atenderá a los visitantes de 17:30 a 20:30 horas.

Además del recorrido habitual, se podrá apreciar la muestra temporal “(H)ay!Mujeres”. A través de paneles, documentos y objetos pertenecientes al fondo patrimonial del museo, esta exposición recorre desde una perspectiva de género las representaciones acerca de lo masculino y lo femenino, a partir de las cuales las sociedades y culturas que habitaron nuestro territorio entre los siglos 16 y 19, significaron su vida cotidiana.

En la muestra, también se despliega una doble mirada sobre la historicidad de las prácticas e ideas en torno a la diferencia y la desigualdad entre varones y mujeres; y acerca del devenir de la teoría y el movimiento feminista.

El museo cuenta con un equipo de Servicios Didácticos conformado por docentes que ofrecen visitas guiadas y asesoramiento pedagógico. Se dispone, además, de cartillas y materiales educativos que procuran facilitar a maestros y profesores el acercamiento al museo y el trabajo con éste.

En Santa Fe la Vieja
En tanto, en el Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja se atenderá a los visitantes de 16 a 20 horas, permitiéndose el ingreso hasta una hora antes del horario de cierre.

El Parque, ubicado sobre la ruta provincial Nº 1, a la altura del kilómetro 78, en la localidad de Cayastá, y el acceso es libre y gratuito.

Su recorrido incluye visitas al Museo de Sitio, donde se expone la muestra permanente con materiales hallados en las excavaciones. También se pueden visitar la casa de González de Ataide, la Iglesia de San Francisco y la Casa Ambientada Vera Múxica.

Visitas guiadas
Desde el Ministerio de Innovación y Cultura indicaron que “para poder brindar un mejor servicio de visitas guiadas, sugerimos a los responsables de contingentes escolares concertar las mismas con antelación mediante correo electrónico o llamada telefónica.

Los interesados podrán comunicarse a Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, 25 de Mayo 1470, de la ciudad de Santa Fe, teléfono (0342) 4573550, correo electrónico etnosfe@santafe.gov.ar, Facebook MuseoEtnograficoyColonial, web http://museojuandegaray.gob.ar; o a Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja, ruta provincial Nº 1, Km. 78, Cayastá, teléfono (03405) 493056, correo electrónico santafelavieja@santafe.gov.ar, web http://santafelavieja.gob.ar

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe