Cultura - Murgas y Batucadas

Sábado 25 de Febrero de 2017 - 08:25 hs

Sábado y domingo de Carnavales entre Todos

La fiesta comenzó este viernes y asistieron dos mil personas. Continúan este sábado desde las 21. Habrá colectivos especiales para garantizar el regreso de los vecinos a sus hogares.

Crédito: Municipalidad de Santa Fe

Las murgas, batucadas y comparsas locales las protagonistas de Carnavales entre Todos. Este sábado y domingo, desde las 21, continúa con la participación de diferentes agrupaciones, que llegan al corsódromo de la costa para ser parte de la fiesta del Rey Momo. Las entradas generales cuestan $70; y los menores de 6 a 12 años, abonan $30. Es importante aclarar que los menores de seis años de edad ingresan gratis.

Este viernes más de 2 mil personas fueron parte de los festejos que comenzaron con el paso de cabezones y mascarones, minutos después de las 21. Luego llegaría el turno de Los Principitos, Murgalegre, Sueño Dorado, Murga Movimiento Solidario, La Murga de los Renegados, Pombagira, Flor del Litoral, Malibú, Marí Verá, Macumba y Ecos de Tambores. Antes de dar inicio a los festejos se realizó un minuto de silencio por las personas fallecidas en el accidente que se produjo el viernes en la ruta 33, a la altura de Pérez.

Sábado y domingo

Para hoy, está prevista la participación de Pimpollo de Irupé; el Ensamble de Amor Murguero integrado por las agrupaciones Bien de Abajo, La Murga de Patatín, Los Mosquitos, Son Ellas y El Circo Social, todas de Villa del Parque; y La 22, de la Vía Muerta, Colastiné; seguidos por Los Payasos de Alto Verde 1951, La Murga de los Sueños del Litoral, Fantasía, Las Estrellas de Guadalupe, Panambí Vera, Los Herederos del Sol y Bossa Nova.

El domingo desplegarán su puesta Los Payasos de Pichulo, 11 de Abril, Arazunú, Murga La 99 del Parque, Los Nuevos Payasos de Alto Verde, Litoral Samba Show, Flor de Irupé, Brillantísima, Santa Fe Cordial y 29 de Abril Show.

Colectivos especiales

El Municipio dispone cada noche de carnaval de una flota de colectivos de todas las empresas concesionarias de transporte público, que divididas en siete ramales y respetando sus áreas geográficas de recorrido, realizarán servicios especiales entre la 1:00 y las 2.30 de la mañana.

Las unidades estarán debidamente identificadas con el destino de cada una, y ubicadas sobre la Avenida Costanera Oeste -desde el Puente Colgante hacia el Norte- y serán controladas por personal de la Municipalidad de Santa Fe.

El Costo de estos servicios ha sido fijado en el valor de un boleto centro por cada pasajero, es decir $ 7.50 (sólo con tarjeta SUBE)  y los menores de quince años que viajen acompañados de un adulto no abonarán pasaje.

Los beneficiarios de tarifas sociales abonarán el importe que corresponde a tal categoría acreditada en SUBE.

Ramales y recorridos

Los ramales y recorridos de cada uno de los servicios especiales, son:

Ramal 1: por Blas Parera hasta Teniente Loza;

Ramal 2: por Peñaloza hasta la altura 10.000 (Padre Quiroga);

Ramal 3: por Peñaloza hasta Barrio Las Flores;

Ramal 4: por Facundo Zuviría hasta calle Gorriti;

Ramal 5: por Aristóbulo del Valle hasta la parada de Línea 10 a la altura del 10.000 (los coches salen por avenida Costanera hasta Salvador del Carril);

Ramal 6: por General Paz hasta French (salen por avenida Costanera hasta Salvador del Carril);

Ramal 7: por Avenida Freyre hasta General López (pasando por el Hospital Iturraspe y el H. de Niños).

Todos estos servicios llegarán solamente hasta la punta del recorrido que se indicó en cada caso, pudiendo descender los pasajeros en cualquier parte del trayecto hasta llegar a la parada alternativa. Desde allí, las unidades regresarán al punto de encuentro en la Costanera Oeste.

Además de los ramales detallados, la Línea 2 tendrá en los horarios indicados una frecuencia de 30 minutos, y la Línea C una frecuencia de 15 minutos, con sus recorridos habituales y las ya fijadas por reglamentación.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Santa Fe