Economía - Créditos

Sábado 25 de Febrero de 2017 - 09:11 hs

Proyectan nuevos servicios turísticos para el Puerto de Santa Fe

Es en el marco de créditos que otorgará el Ministerio de Turismo de la Nación para posibilitar mejoras en la infraestructura en puertos ubicados sobre la cuenca del Río Paraná.

Crédito: Internet

Con el objetivo de promover el Turismo Náutico por el río Paraná, en los próximos meses se llevarán a cabo obras en el Puerto de la Ciudad de Santa Fe que posibilitarán nuevos servicios turísticos. Los trabajos se financiarán a través de un crédito que otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación con el que se apunta a desarrollar la infraestructura necesaria para implementar un Crucero Fluvial que recorra los puertos desde Puerto Iguazú hasta Rosario.
Autoridades del Gobierno de la Ciudad, de la Provincia y de la Nación mantuvieron un encuentro a bordo del Catamarán Costa Litoral para ultimar detalles de la iniciativa. La reunión contó con la participaron lasubsecretaria de Turismo municipal y presidenta del Safetur, Claudia Neil; el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos; el director del Ente Portuario de Santa Fe, Sebastián Fumis; por el Bureau de Eventos de Santa Fe, Carlos Fertonani; la concejal Adriana Molina,; y referentes del equipo Técnico de la Dirección de Destinos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, Natalia Roberti y Mercedes Peyret.
En concreto, para el Puerto de la Ciudad de Santa Fe las obras permitirán construir una estación de embarque que contará con oficina de trámites de arribo, espacio comercial, baños, dársenas de estacionamiento para buses, instalaciones de servicios generales y un nuevo Centro de Informes Turístico.

Turismo náutico
“Esta iniciativa consolida el Turismo Náutico en nuestra ciudad, uno de los ejes centrales de nuestro Plan Estratégico”, explicó Claudia Neil y agregó: “Además enriquece el perfil turístico de nuestro Puerto y acompaña al sector privado con una importante aporte público de inversión desde el Ministerio de Turismo de la Nación”. Finalmente, la subsecretaria de Turismo municipal indicó que la obra “se complementa con el proyecto del Gobierno de la Ciudad de construcción del nuevo Centro de Informes Turísticos en el ingreso al Puerto, que será prontamente inaugurada a partir del trabajo articulado con la Secretaría de Turismo de la Provincia”.

En esta línea, cabe señalar que desde hace unos años el Puerto de Santa Fe se ha reconvertido en uno de los polos turísticos más convocantes de la capital provincial con diferentes servicios para los visitantes: Hoteles de categoría, casino, shopping, complejo de cines y restaurantes, estaciones de embarques para paseos náuticos tanto en La Ribereña como en el Catamarán Costa Litoral integran la propuesta que este año podrá concretar mejoras a partir de este crédito.
A partir de esta iniciativa y gracias al aporte del Ministerio de Turismo de la Nación, el Puerto mejorará aún más los servicios de turismo náutico contando, a partir de estas obras, con mayores comodidades para operar como puerto turístico multimodal. Asimismo aportará diversidad y calidad de nuevos servicios para santafesinos y turistas.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe