Cultura - Premios Oscar

Lunes 27 de Febrero de 2017 - 12:35 hs

Papelón y críticas a Trump

Una confusión con los sobres hizo que el presentador de turno se confunda en el anuncio del premio a la mejor película. Además, no faltaron las críticas al presidente de los EEUU.

Actualizado: Lunes 27 de Febrero de 2017 - 14:24 hs

Los premios Oscar estuvieron teñidos por las críticas a la gestión del presidente norteamericano, Donald Trump y fueron el blanco de las burlas en todo el mundo por el papelón tras una equivocación sin precedentes en el que los presentadores anunciaron erróneamente que el musical "La La Land" había sido el ganador.

Desde la apertura hasta practicamente el final, los premios más importantes del espectáculos estuvieron signados por la sombra de Trump.

El anfitrión, el cómico Jimmy Kimmel, convirtió al presidente de Estados Unidos en el blanco de las burlas el domingo, al bromear sobre la agitación política que ha afectado a Estados Unidos y el mundo desde que la ex estrella de un reality show asumió el cargo. "Esta emisión está siendo seguida en directo por millones de estadounidenses, y en todo el mundo en más de 225 países que ahora nos odian, y creo que eso es increíble", exclamó la estrella de la televisión nocturna poco después de subir al escenario del Dolby Theatre en Hollywood.

Kimmel, que admitió que le faltaban palabras para ayudar a unir al país, exhortó a los espectadores a hacer sus propios esfuerzos de reconciliación a través del acercamiento con sus adversarios políticos a los que conocen personalmente para "tener una conversación positiva, considerada, no como liberales o conservadores, sino como estadounidenses".

Pero la gala nos dejó algo más que críticas, cuando un error sin precedentes ridiculizó la velada. Si bien fue “Moonlight", un drama sobre un joven negro que lucha con su sexualidad en un empobrecido barrio de Miami, la galardonada con el Oscar a mejor película, antes el premio lo había recibido otro largometraje.

El elenco y el equipo creativo de "La La Land" ya habían subido al escenario y estaban agradeciendo cuando uno de los productores interrumpió los discursos para decir que el premio se lo habían dado a la película equivocada y que "Moonlight" era el ganador. Luego sostuvo el sobre a la cámara para mostrar que no era una broma.

El veterano actor y director Warren Beatty intentó explicar que él y Faye Dunaway anunciaron a un ganador erróneo porque el sobre que les entregaron tenía el nombre de la ganadora a mejor actriz, Emma Stone, y el título "La La Land". "Les quiero decir lo que pasó. Abrí el sobre y decía 'Emma Stone, La La Land'. Por eso miré un rato a Faye y a ustedes. No intentaba ser gracioso", dijo Beatty. Fue Dunaway quien en última instancia dijo "La La Land".

"Moonlight" también se llevó el Oscar a mejor guión adaptado y a mejor actor secundario para Mahershala Ali.

Fuente: El Cronista