Colón - Colón

Lunes 27 de Febrero de 2017 - 13:24 hs

“No negociaremos el 40% antes de junio de 2018”

El vicepresidente sabalero, Patricio Fleming, habló con medios de Buenos Aires sobre el caído traspaso de Lucas Alario a China, que le hubiese significado un importante ingreso a la institución. Además, destacó que con la parte del dinero, “en Tostado hacían un pueblo nuevo"

Actualizado: Lunes 27 de Febrero de 2017 - 13:30 hs

Club Colón

Uno de los temas del verano fue sin dudas la posibilidad que Lucas Alario emigre al fútbol del exterior. Aparecieron varias ofertas, pero todas insuficientes. Hasta que la semana pasada llegó un propuesta del fútbol chino que pretendía ejecutar la cláusula de rescisión tasada en 18.000.000 de euros.

Contra eso, River no podía hacer absolutamente nada y, si pretendía mantener al jugador, dependía de que el mismo protagonista declinara la opción. Finalmente y, tras charlarlo con la familia, el propio Alario priorizó quedarse en la Argentina.

Lógicamente que Colón siguió atentamente todo esto, porque como se sabe, es dueño del 40% del pase y que deberá compartir el 20 con San Lorenzo de Tostado. Si se daba lo de China, debía haber recibido más de 5.400.000 euros. Ahora deberá esperar hasta otro mercado de pases para saber si puede sacar provecho de una hipotética transferencia. El tema está en que en River pretenden que el delantero se quede hasta junio de 2018, donde solo deberá abonarle al Sabalero 1.600.000 dólares por el 40%, siendo altamente ventajoso. Pero la realidad indica también que, si anda bien, seguramente las tentadoras ofertas llegarán seguro.

Sobre toda esta novela que concluyó una temporada, el que habló fue el vicepresidente de Colón, Patricio Fleming que, en diálogo con un medio capitalino, dijo: "Bajo ningún punto de vista vamos a negociar el 40% por Alario antes de junio de 2018". La frase tiene que ver con que habría versiones que el Millonario buscaría hacerle una oferta para quedarse con ese porcentaje que tiene el rojinegro, en lo que sería una popular avivada.

"Pretendemos lo que está firmado, que es el 40% de un futuro pase", agregó. También vaticinó algo que seguramente dará que hablar en el ambiente: "Según lo que hablamos con Pedro Aldave, Lucas Alario se irá a Europa en Junio".

Por último, no pudo esquivar la situación sobre lo que hubiese significado contar con la parte si se iba a China: "En Tostado hacían un pueblo nuevo".

 

Fuente: Diez en Deportes