Política - Acuerdo Capital

Viernes 24 de Marzo de 2017 - 08:38 hs

En Alto Verde habilitan pavimento de calle Demetrio Gómez

La obra demandó una inversión superior a los $ 30 millones y se ejecutó en el marco del Acuerdo Capital, compromiso asumido por José Corral y Miguel Lifschitz.

Actualizado: Viernes 24 de Marzo de 2017 - 08:44 hs

El el marco de las acciones previstas en el Acuerdo Capital, compromiso asumido por José Corral y Miguel Lifschitz en 2015, este sábado se habilitará la obra de pavimentación de calle Demetrio Gómez, vía principal de acceso y salida de Alto Verde. Acompañados por vecinos, el Intendente y el Gobernador encabezarán el acto inaugural que se concretará desde las 15.30 en el Distrito costero. 

El proyecto demandó una inversión de $ 32.439.129,12 y fue ejecutado por Mundo Construcciones. Contempló la pavimentación con hormigón de unos 1224 metros de la calle principal, desde la finalización del camino de acceso hasta Aristóbulo Quiroz. Es así que esta mejora vial se conecta con la repavimentación del acceso que se habilitó en abril de 2015 y va desde el puente Héroes de Malvinas hasta el inicio de Demetrio Gómez.

Ciudad inclusiva
De cara a la inauguración de esta obra clave para el Distrito costero, que incluye la ejecución de desagües pluviales y cordón cuneta, el intendente José Corral expresó que “la culminación de este trabajo mejora la calidad de vida de los vecinos, la transitabilidad y el escurrimiento del agua los días de lluvia. El transporte público y los vehículos particulares tendrán garantizada una vía de ingreso y salida de hormigón al barrio, con los desagües correspondientes”.

También, destacó la articulación alcanzada entre Ciudad, Provincia y Nación “para la ejecución de obras y acciones concretas tendientes a mejorar la calidad de vida los santafesinos”. Trabajos de iluminación, extensión de la red de agua potable, la próxima apertura del Jardín Municipal y las gestiones realizadas para abrir un terciario fueron parte de las intervenciones mencionadas por el Intendente y que dan cuenta “de la presencia del Estado en este barrio en el que vive gente de bien, trabajadora. Trabajamos para generar oportunidades genuinas para todos los vecinos de Alto Verde, al igual que lo hacemos en toda la ciudad”.


En este sector, además, está en marcha el Programa Barrios Seguros de Nación, que articula el trabajo conjunto entre fuerzas federales y provinciales con aportes concretos del Municipio. Fue así que José Corral afirmó que “el Gobierno tiene que estar con las obras pero también generando oportunidades reales para todos”.

La obra
El proyecto contempló la pavimentación con hormigón de unos 1224 metros de longitud sobre Demetrio Gómez. El espesor del pavimento de hormigón es de 15 centímetros de espesor, sobre una base de suelo arena cemento de otros 15 centímetros de alto, adecuándose a los cordones cunetas de hormigón armado existentes en buen estado, demolición de aquellos cordones cunetas que así lo requieran, y por otro lado, la ejecución de obras de desagües pluviales necesarias.

La calzada tiene un ancho libre entre cordones de 7 metros, en su gran mayoría del trazado, excepto los sectores donde se conservaron los cordones cunetas o donde la distancia entre líneas de edificación impidió este ancho. 

Por otra parte, se ejecutó una nueva cañería de agua con sus correspondientes válvulas, hidrantes y conexiones domiciliarias, en reemplazo de la existente, propiciando mejores condiciones al barrio en cuanto al suministro de agua.

Además, dentro de las tareas complementarias, se hicieron nuevas veredas en aquellos lugares que no existían o que se encontrasen muy deterioradas. Así como también, la señalización horizontal y vertical de todo el tramo intervenido.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe