Política - paritaria docente

Viernes 24 de Marzo de 2017 - 10:04 hs

"Esperamos una propuesta suficiente y superior"

Así lo afirmó Patricia Mounier, Secretaria General de SADOP. El lunes habrá un nuevo encuentro con la provincia.

Actualizado: Viernes 24 de Marzo de 2017 - 12:30 hs

El Ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, confirmó que la oferta salarial que les ofrecerán a los docentes el próximo lunes tendrá similares características y números a la aceptada por los gremios ATE y UPCN, cuya cifra es del 25 por ciento, en dos tramos, un retroactivo del 4% a febrero y cuenta con una cláusula gatillo supeditada al índice inflacionario.

Al respecto, la Secretaria General de SADOP, Patricia Mounier, sostuvo que esperan recibir una propuesta “que habilite la discusión y que pueda ser considerada como suficiente. La que nos hicieran del 20% fue rechazada en la misma mesa paritaria”.

“Vamos a ver que es lo que plantean el lunes, pero esperamos una oferta que sea mucho mejor cualitativa y cuantitativamente”, adelantó.

Además, afirmó que van a continuar reclamando la apertura de la paritaria nacional independientemente de las negociaciones provinciales, “porque es el cumplimiento de leyes nacionales que fijan un piso salarial y garantizan otros derechos que hemos conseguido”.

“Insisto en que debemos escuchar la propuesta no solo en el porcentaje sino también en la composición cualitativa de la propuesta, y veremos el porcentaje final y desde cuando comienza y cuando termina”, dijo Mounier.   

Audio: Patricia Mounier - SADOP

Audio: José Testoni - AMSAFE

Fuente: LT10