Fútbol - Eliminatorias

Martes 28 de Marzo de 2017 - 13:29 hs

Los partidos que se pierde Messi con esta sanción

A falta de cinco fechas para el final, la Pulga recibió cuatro fechas de suspensión. Mirá qué encuentros deberá afrontar la Selección sin su figura

TyC Sports

Si bien el triunfo ante Chile dejó a la Argentina en la tercera posición de la tabla rumbo a Rusia 2018, todavía quedan cinco jornadas y, con el flojo nivel de las últimas presentaciones, la Selección deberá reconfirmar partido a partido esa posición para ganarse un lugar en la cita máxima del fútbol mundial.

Claro que gran parte de las esperanzas estaban depositadas en la presencia de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Pero la sanción de oficio de la FIFA tras los insultos de la Pulga al juez de línea del partido ante Chile cambia los planes.

Si bien la AFA se presentará ante el TAS para intentar reducir la sanción, como están las cosas Messi se perderá el 80% de los partidos que quedan en las Eliminatorias. Esta tarde verá el encuentro ante Bolivia desde la tribuna, se ausentará de la doble fecha de agosto y septiembre donde Argentina visitará a Uruguay y luego recibirá a Venezuela y por último estaría en la última convocatoria de las Eliminatorias donde primero deberá perderse el duelo ante Perú en Argentina para finalmente hacer su reaparición en el viaje a Quito para enfrentar a Ecuador.

Si el camino a Rusia parecía complicado, esta determinación de la FIFA pinta -al menos en las primeras impresiones- un panorama todavía más oscuro de cara al Mundial. ¿Logrará la Selección sobreponerse a la ausencia de su mejor jugador?

Fuente: TyC Sports