Política - Reclamo por una ley

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 07:39 hs

Las “Mujeres por la paridad” se manifestarán frente a la Legislatura

Se concentrarán este jueves, desde las 10hs. Le van a pedir a los senadores que aprueben la norma que ya tiene media sanción, que propone subir a un 50% el cupo femenino en las listas de los cargos polìticos electivos.

Claudia Catalín

En diálogo con LT10, Claudia Catalín, integrante del colectivo "Mujeres por la Paridad", expresó que “mañana, las mujeres nos vamos a movilizar frente a la Legislatura, desde las 10hs. Queremos que los senadores provinciales reciban nuestros petitorios. Nosotros queremos conocer la opinión de los senadores sobre la ley de paridad”.

Además, Claudia Catalín agregó que “la ley que estamos promoviendo propone subir el tercio de cupo femenino en las listas de los cargos electivos hasta un 50% (luego hay que conseguir los votos). Este es un derecho que está expresado en nuestra constitución por las convenciones internacionales. Recordemos que la ONU, la OEA, OIT y la Corte Interamericana de Derechos Humanos están promoviendo políticas de género y piden leyes proactivas en el acceso a los cargos políticos”.  

Audio: Claudia Catalín

Fuente: LT10