Sucesos - Ladrones sofisticados

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 11:25 hs

“Hay equipos que escanean el cierre a distancia de los autos”

Ayer, el periodista Gustavo Mazzi sufrió un singular robo en su auto, en las inmediaciones del Colegio Adoratrices. Las puertas no estaban forzadas.

Actualizado: Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 11:40 hs

En diálogo con LT10, Mario Bruno, dueño de una cerrajería ubicada en Facundo Zuviría al 5800, expresó que “es posible interceptar la señal de cierre del auto y dejarlo abierto para luego robar con facilidad. Se necesitan equipos muy sofisticados y costosos. Estos equipos escanean a distancia mediante una lectura de la transición de radio frecuencia. La mayoría de los escaner para producir llaves son copiadores. La verdad es que con esta tecnología es un mecanismo sencillo de realizar”.

Además, Mario Bruno agregó que “otro mecanismo más simple para dejar una puerta abierta es poner una moneda en la ranura de la puerta. Cuando uno intenta cerrar a distancia con la llave esa puerta no se cierra”.

Consultado sobre si el cierre automático a distancia de los garages también pueden ser decodificados, el dueño de una cerrajería ubicada en Facundo Zuviría al 5800 señaló que “funcionan igual que la llave de los autos. Estos controles son copiables”.

Audio: Mario Bruno

Fuente: LT10