Ciencia - sin presionar Ctrl+S

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 14:06 hs

Esta herramienta guarda automáticamente tu trabajo

Quienes pasamos muchas horas frente al ordenador de forma constante como parte de nuestro trabajo solemos estar familiarizados con algunos atajos de teclado.

Aquellos que no conozcan la combinación letal para guardar nuestro progreso en un documento o en casi cualquier otro tipo de archivos, es porque vive una vida peligrosa.

Presionar CTRL+S es algo que muchos tenemos incrustado en el cerebro, principalmente como consecuencia del miedo a perder todo lo que hemos hecho hasta el momento porque el ordenador falle y habíamos olvidado guardar. Para que esto no sea una carga ni un problema, podrías usar esta interesante herramienta que se encarga de hacerlo por ti, su nombre es AutoSaver y además de portable, es gratuita.

AutoSaver es una herramienta freeware, no incluye ofertas insufribles para que instales programas de terceros, y tampoco requiere instalación pues es una aplicación portable. Es compatible con Windows 8.1 y Windows 10, aunque también puedes usarla en Windows 7 pero tendrás que instalar .NET Framework 4 primero.

Una vez descargada deberás descomprimir el archivo y solo deberás ejecutar el ejecutable de AutoSaver haciendo doble click en él. Luego de hacer esto aparecerá un icono en forma de disquete en la barra de tareas, junto al a´rea de notificaciones. Si haces click derecho sobre él, puedes acceder a las preferencias del programa.

AutoSaver te deja establecer un intervalo en minutos de tu preferencia para que el programa guarde automáticamente el progreso en tus aplicaciones. También puedes elegir exactamente que aplicaciones quieres que funcionen con AutoSaver, como en la captura, donde ves solo Word y Notepad++. O, puedes añadir excepciones y dejar que funcione en todo lo demás.

También puedes elegir que se ejecute cada vez que Windows inicia, y al ser un programa sumamente ligero no tendrá casi ningún impacto en el arranque de tu equipo. Eso sí, recuerda que el primer guardado debes hacerlo tú, AutoSaver solo guarda luego de esto, como si presionara constantemente CTLR+S por ti.

Fuente: genbeta