Economía - Competencia

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 16:19 hs

Tía Maruca anunció la compra de una planta a PepsiCo

Se trata de la planta ubicada en San Juan, donde se producen las populares Toddy. La firma local factura $ 400 millones y con esta adquisición proyecta duplicar sus ventas

Actualizado: Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 17:06 hs

 Tía Maruca salió de compras. La pyme argentina se convirtió en la nueva dueña de Dilexis, la planta que tenía Pepsico en San Juan, en la que se fabrican sus populares galletitas Toddy.

La operación contempla el traspaso de algunas marcas de galletitas de Pepsico, como Dale y Argentitas, y un contrato por tres años para que Tia Maruca continúe produciendo en San Juan las Toddy. Esta última marca seguirá perteneciendo a Pepsico.

"Con esta compra queremos competir más directamente con las multinacionales del rubro", sostuvo Alejandro Ripani, fundador y presidente de Tía Maruca.

Tia Maruca nació en 1998 con una pequeña planta en Ramos Mejía y hoy controla 5% del mercado local de galletitas, que está liderado por Bagley (un joint venture de Arcor y Danone) y Mondelez (la ex Terrabusi). Tía Maruca factura $ 400 millones y con la compra de Dilexis proyecta duplicar sus ventas.

Fuente: La Nación