Luego de que su mamá aportara datos clave sobre su ubicación, la policía detuvo a Sebastián Wagner en Moreno, provincia de Buenos Aires. El principal sospechoso por la desaparición de Micaela García (21) será trasladado en las próximas horas y quedará a disposición del fiscal Ignacio Telenta.
Más temprano, la policía de Entre Ríos había encontrado el pantalón, una sandalia, una remera y las llaves de la joven en un descampado cerca de Paso de Alosno. La policía tenía información que Wagner podía haber estado en la casa de su mujer, donde esta tarde hubo varios allanamientos. A las seis de la mañana se retomará el trabajo en la zona.
El juez de Ejecución Penal Carlos Rossi le había concedido el beneficio de la libertad condicionada a Wagner luego de que hubiera cumplido dos tercios de una doble condena por violación en 2010. Con su detención, Telenta y las autoridades esperan que aporte datos sobre qué hizo con Micaela y, en el peor de los escenarios, donde está su cuerpo.
Según trascendió, el sospechoso quiso suicidarse en el momento en que fue detenido.
Micaela está desaparecida desde el domingo. Ese día tenía que viajar a Concepción del Uruguay, localidad donde vive Alejandro, su novio. La última vez que hablaron por teléfono eran las 5.34. Desde ese momento, no se sabe nada de ella.