Colón - 2-1 ante Tigre

Lunes 24 de Abril de 2017 - 21:13 hs

Colón prolongó la fiesta y hace historia con seis triunfos al hilo

El Sabalero derrotó 2 a 1 a Tigre en el Brigadier López y alcanzó la sexta victoria en forma consecutiva, que lo deja compartiendo el tercer lugar con Estudiantes, Racing y River. Vera y Leguizamón convirtieron para los de Domínguez, mientras que Mierez había empatado para el Matador. Escuchá los goles en el relato de Fabián.

Actualizado: Martes 25 de Abril de 2017 - 19:44 hs

Jugar, luchar, cabecear, acertar, transpirar, aguantar… para volver a GANAR. Esto es el Colón de Domínguez versión 2017. Da todo lo que tiene. Podrá gustar mas o menos, pero no se guarda nada, acaso, porque no le sobra. Y así, construyó otro triunfo fundamental. El sexto en fila ante el duro Tigre de Sava.  Fue 2 a 1 y la ilusión se agiganta.

Arrancó vertiginoso el pleito. Fue de área a área desde el amanecer mismo. Antes del minuto Luna se lo perdió solo a la salida de un tiro de esquina. El cabezazo se fue sobre el travesaño. en la primera estocada del partido. Y a los 3´, del mismo modo respondió el local con un testazo de Ortíz a las manos de García. Iguales en todo y el duelo de ida y vuelta. Muy entretenido aunque costó terminar bien cada insinuación.

A los 11´ Castro arreó la defensa local pero le faltó definición a un ataque de Tigre que traía peligro y fue contrarrestado por la última línea Sabalera.

Ya desde los 20 minutos el rojinegro comenzó a jugar más lejos de Broun y se fue acercando con mayor asiduidad a Javier García.  A los 23´ la más clara del partido fue de Colón. La inició y terminó Ledesma. Le hicieron la falta luego de una excelente maniobra con caño incluido. Llegó el centro al corazón del área y el mismo Ledesma falló sólo ante el arquero.  Segundos después, otra vez el “27” se puso el equipo al hombro y generó una jugada que terminó en dura falta al volante.

 Y de tanto buscar llegó el gol. A los 28´ un tiro de esquina es peligro de gol para los de Domínguez. La peinó el bueno de Ledesma y Vera por atrás puso el 1 a 0.  Lo buscó  y cayó la ventaja por peso propio. Otra vez el uruguayo dijo presente con su cara llena de gol.

A los 31´ el “Chino” Luna puso en apuros a Fatura que respondió achicando de buena manera.  Se puso áspero el cotejo y a los 39´ se excedió en el esfuerzo Ceballos  (duro planchazo al Chino) y Mastrángelo no dudó en mostrarle la tarjeta roja de manera directa.  En ese mismo instante, se produjo un apagón en el estadio y el partido se interrumpió 8 minutos, para luego afrontar el tramo final del primer acto, sin que pasara demasiado, salvo el ingreso de Garnier por Pereyra.

No se habían acomodado en el complemento cuando al minuto, en la primera llegada se escapó por derecha el Matador y el recién ingresado Mierez sacó un latigazo que se escurrió bajo la humanidad de Broun, cortando una racha de 554 minutos sin goles en contra.

Nadie arrió las banderas ni mucho menos. Lejos de conformarse con el empate los dos fueron por más. Fue Tigre, respondió Colón. A los 17´, otra vez la pelota detenida lo deja ganancioso a los del barrio Centenario. Centro, dos cabezazos en el área es gol y así fue nomás. Leguizamón estaba para empujarla al fondo y establecer el 2 a 1.

Tuvo el empate el elenco de Sava a los 23´cuando con todo el arco a su disposición Ellácopulos la tiro sobre el travesaño.

La nota triste de la noche se dio en el choque entre Galmarini y Ledesma. El mediocampista rojinegro llevó la peor parte y tuvo que abandonar la cancha por la dura lesión.   

La recta final del encuentro fue Tigre desesperado buscando el empate y Colón aguantando con una doble línea defensiva y con Fatura atrapando una pelota con destino de gol en tiempo de descuento.

Se cerró un duro partido y fue el sexto triunfo consecutivo. Colón sigue haciendo un culto de la pelota detenida y defiende con el cuerpo cada balón. Está en el lote de punta y se ilusiona con más. Todo es posible para una formación que esta vez: recibió un gol después 554, jugó todo el segundo tiempo con uno menos y se le lesionó el mejor.  Colón fue torazo en su propio rodeo y sigue la fiesta en el Centenario. ¿La próxima estacón? El sábado, Junín.  Y que pase el que sigue.

 

SÍNTESIS

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos(E), Germán Conti, Guillermo Ortiz(A), Clemente Rodríguez; Iván Torres, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Facundo Pereyra (Garnier); Nicolás Leguizamón y Diego Vera. DT: Eduardo Domíguez.

Tigre: Javier garcía; Martín Galmarini, Paulo Lima, Erik Godoy, Diego Sosa; Lucas Menossi, Alexis Castro, Agustín Cardozo, Diego Morales, Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Facundo Sava.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón)

Goles:  PT  28´Vera ( C);  ST 1´Mierez (T); ST 17´Leguizamón (C)

Expulsado: 40m. L. Ceballos (C)  

Cambios: 45m. (+3) L. Garnier por F. Pereyra (C) ;  46m. E. Ellácopulos por S. Rincón - 46m. R. Mierez por A. Cardozo (T); 63m. Bernardi por Leguizamón (C), 73m. Bastía por Ledesma (C); 78m. Paz por Lima (T).

Observaciones: El juego se interrumpió en la etapa inicial a lo largo de seis minutos por corte de energía eléctrica.

 Arbitro: Hernán Mastrángelo

Asistentes: Mariano Viale y José Castelli

Audio: 1er gol de Colòn, Diego Vera

Audio: 2do gol de Colón, Nicolás Leguizamón

Fuente: lt10