Educación - Bs. As.

Jueves 27 de Abril de 2017 - 19:18 hs

Un nuevo año de Ediciones UNL en la Feria del Libro

La Editorial participará de la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En esta oportunidad el sello editorial expondrá su catálogo junto con Eudeba.

Imagen Facebook Ediciones UNL

Por décimo tercer año consecutivo, Ediciones UNL participará de la 43o Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La Editorial de la UNL expondrá su catálogo en el stand (no 923) ubicado en el pabellón Verde junto con Eudeba, la Editorial Universitaria de Buenos Aires.

En el marco de la feria, además, Ediciones UNL presentará algunos de sus últimos ejemplares en los que se encuentran "El Contrato Secreto YPF–Chevron", “El país del río. Aguafuertes y crónicas”, “Trilogía del erizo-zorro”, entre otros.

Agenda

El próximo martes 2 de mayo se presentará el libro "El Contrato Secreto YPF–Chevron", de Rubén Gustiniani. La cita será a las 20.30 en la Sala Haroldo Conti del Pabellón Amarillo.

La presentación de la obra estará a cargo del autor, quien será acompañado por Pino Solanas y Gustavo Calleja. Como una coedición de Ediciones UNL, el sello editorial de Universidad Nacional del Litoral, y Eudeba, la Editorial Universitaria de Buenos Aires, el ejemplar aborda el controvertido contrato secreto firmado a mediados del 2013 entre YPF y Chevron para la explotación de Vaca Muerta.

Por otra parte, el viernes 5 de mayo se llevará adelante las presentaciones de “Políticas de exhumación. Las clases de los críticos en la universidad argentina de la posdictadura (1984-1986)” de Analía Gerbaudo y “Segundas letras: discursos oficiales sobre la lectura en escuela secundaria (2003-2013)” de Facundo Nieto. A partir de las 20 hs y con la presencia de los autores, la presentación se realizará en el stand 1507 de la Librería Universitaria Argentina (LUA) en el Pabellón Amarillo. Ambos títulos coeditados por Ediciones UNL y Ediciones UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento).

Por su parte el libro “El país del río. Aguafuertes y crónicas” de Roberto Arlt y Rodolfo Walsh y la edición crítica de Cristina Iglesia, se presentará el viernes 12 a las 20 hs en el stand de LUA. El título, coeditado por Ediciones UNL y EDUNER (Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos), propone un viaje de lectura al cruzar a dos  formas de mirar, de pensar y narrar diferentes, pero con puntos en común. El libro propone un recorrido no tan explorado en la producción de dos autores fundamentales de la literatura argentina que se aventuran en el paisaje.

Por último "La trilogía del erizo-zorro. Redes globales, trayectorias nacionales y dinámicas regionales desde la periferia" de Víctor Ramiro Fernández se presentará el sábado 13 de mayo. Coeditado por Ediciones UNL y Editorial Antrophos, el ejemplar se expondrá a las 17 hs en el stand LUA. Recuperando una perspectiva de análisis holística del capitalismo, el libro da cuenta de cómo los procesos globales, nacionales y regionales configuran el escenario actual que muchos de cuerpos teóricos no logran reconocer.

Fuente: Prensa UNL