Colón - Goleó 4 a 0 a Sarmiento

Viernes 28 de Abril de 2017 - 23:44 hs

Colón llena las Copas y sueña con el campeonato

El Sabalero aplastó este sábado por 4 a 0 a Sarmiento, en Junín. Los goles fueron convertidos por Vera (22´PT), Pereyra (26´PT) y los dos restantes de Blanco (38´ y 43´ST). El elenco de Domínguez alcanzó el récord del 65 con siete victorias al hilo. Mientras se mete en zona de Libertadores se acerca al líder Boca. La mala, las lesiones de Vera y Leguizamón.

Actualizado: Domingo 30 de Abril de 2017 - 06:00 hs

Foto Twitter "Cambio Táctico"

Colón, uno de los animadores del torneo de Primera División, goleó 4 a 0 a Sarmiento en Junín y se convierte definitivamente en protagonista del certamen, alcanznado 42 puntos y quedando al acecho de Boca, que juega este domingo ante Arsenal. 

Lo ganó de punta a punta. Se insinuó de arranque, lo lastimó en el primer tiempo y lo ejecutó al final. A los 3 minutos,  desde una pelota detenida, a “lo Colón” la primera de la visita fue de Conti que estrelló el remate en el palo zurdo de Chiarini. Recién se estaban acomodando y con la jugada que mejor explota el elenco de Domínguez tuvo una muy clara para abrir el marcador.

Siempre fue más el visitante. Nunca quiso más de lo que convenía o podía y como de costumbre, arriesgó con inteligencia ante un limitado Kiwi. Trabajó, esperó y acertó. Y el que pegó primero fue otra vez Diego Vera.  El uruguayo recibió la asistencia de Bernardi y sacó como venía una disparo rasante al palo izquierdo de Chiarini. Golazo. 1-0

Un par de minutos más tarde, Leguizamón se convirtió en estratega y Pereyra en definidor. El juvenil se escapó por derecha, dejó por el piso a un defensor local y se la alcanzó al “10” para que la empuje a la carrera ante el vencido golero del Verde. 26 minutos, “jugadón” de Legui y Colón ya estaba 2 a 0.

Cómodo con el resultado, el conjunto visitante sacó el pie del acelerador. Recién a los 41 minutos se vio la más clara del anfitrión. Centro de Núñez y Astina cabeceó sólo pero con cierto relajo y la mandó a las nubes. Más tarde, desperdició otra el mismo Marcos Astina.

El complemento se puso previsible. Sarmiento apostó por cambios ofensivos y Colón lo esperó. Lo tuvo Astina y lo anuló Rapallini a instancias del juez de línea. Respondió Vera con un remate que quemó las manos de Chiarini.

Las complicaciones del rojinegro estuvieron en las lesiones de sus hombres de punta. Primero se fue el bueno de Vera y luego el intenso Leguizamón., ambos de buena faena en la tarde juninense.

Se arrimó la formación rojinegra con peligro en una escapada de Clemente que tiró un buscapié y casi la mete un defensor local. De vuelta, Balboa falló frente a “Fatura”. De ida y vuelta. Estuvo tan cerca uno de descontar como el otro de ampliar la ventaja, como otra de Clemente Rodríguez que pegó en el parante del arco defendido por Chiarini.

Y de tanto mover el árbol cayó el tercer fruto. Una escalada más del lateral izquierdo Sabalero que a la carrera tiró el centro, travesaño y Blanco la empujó a la red. A los 38 minutos del complemento el tercero... pero habría más. De Colón y de Ismael. Bastía para Blanco y a la carrera desde el punto penal el 4-0 a los 43´, tiempo en el que se bajó el telón y la historia quedó sentenciada.

Ganó una vez más Colón. Fue 4 a 0 y el séptimo al hilo. Esto ya no es racha, lo del Sabalero es campaña, esta del 91% de efectividad en 8 cotejos, que lo deja bien parado para lo que vendrá. Los destinos son varios: Sudamérica, Libertadores y el camp… aunque algunos no se animen a decirlo, todavía.

 

SÍNTEIS: Sarmiento 0 -  4 Colón.

Sarmiento: Julio Chiarini; Maximiliano Méndez o Adrián Scifo, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz o Francisco Dutari, Guillermo Cosaro; Lucas Pérez Godoy y Hamilton Pereira o Walter Busse; Marcos Astina, Patricio Vidal y Gervasio Núñez; Adrián Balboa. DT: Fernando Quiroz.

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Fidencio Oviedo, Gerónimo Poblete y Christian Bernardi;  Nicolás Leguizamón y Diego Vera. DT: Eduardo Domíguez.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Goles: PT  23m. D. Vera  26m. P. Pereyra. ST 38m. Blanco 43m.Blanco.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cambios: En Colón  50m. I. Blanco por D. Vera. 55m. D. Lagos por N. Leguizamón - 67m. A. Bastía por C. Bernardi

               En Sarmiento.  46m. P. Vidal por G. Di Renzo - 46m. R. Depetris por G. Cosaro - 66m. H. Cuevas por A. Balboa
 

Amarillas: 45m. (+3m.) C. Rodríguez.  57m. Garnier. 63m. Ortiz (5ta amarilla) 

Hora de inicio: 16.10 - TV Pública.

Audio: 4to gol de Colón, Ismael Blanco

Audio: 3er gol de Colón, Ismael Blanco

Audio: 2do gol de Colón, Facundo Pereyra

Audio: 1er gol de Colón, Diego Vera

Fuente: Diez en Deportes