Interés General - Inundación 2003

Sábado 29 de Abril de 2017 - 11:01 hs

El recuerdo de ayer, la impunidad de hoy

El periodista Miguel Cello, rememoró el rol de LT10 durante la inundación y los valores que surgieron en la sociedad santafesina a raíz de esa tragedia.

Actualizado: Sábado 29 de Abril de 2017 - 11:45 hs

Miguel Cello

Se cumplen 14 años “de la peor tragedia evitable”, dice el gerente de Noticias de LT10, Miguel Cello, en diálogo con el programa “Dale que vamos”, al recordar el 29 de abril de 2003, mientras reflexiona: “tomando distancia a lo largo del tiempo, más allá de lo que significó en dolor y sufrimiento, durante la inundación emergieron valores como la solidaridad, la fraternidad y el compromiso con el otro en una ciudad bajo agua”.

Sobre el papel del periodismo y la labor en LT10 en esos días, el periodista, destacó “fuimos el nexo con la gente, no solamente para reencontrar familias sino para advertir mucho tiempo antes lo que iba a suceder para que se tomen medidas de precaución. En ese rol todos nos bautizamos, nos hicimos fuertes y aprendimos la lección”.

“Son muchas las historias dolorosas, lacerantes; pero rescato que cuando tenemos un objetivo en común, que no siempre debería ser una tragedia, podemos ponernos de acuerdo y sacar adelante las cosas”, considera.

En tanto, sobre el estado de la causa, calificó a la falta de definición de la Justicia sobre los responsables como “una vergüenza”, opinando que “los gobernantes de aquel entonces y los jueces de ahora deberían avergonzarse de que esto no haya tenido todavía una condena como merecen aquellos que están procesados, y aquellos que quedaron fuera de la órbita de la justicia porque la justicia y la política se unieron para que haya impunidad”.

Audio: Miguel Cello

Fuente: LT10