Automovilismo

Domingo 30 de Abril de 2017 - 15:08 hs

Neuville ganó el Rally de Argentina.

Thierry Neuville logro la victoria en el rally de Argentina tras batir por 7 decimas a Elfin Evans, que s e ha quedado sin disfrutar de su priimera victoria en el WRC,. Para el piloto Belga es la 2da victoria de la temporada.

Actualizado: Domingo 30 de Abril de 2017 - 15:15 hs

Ambos han iniciado el último tramo separados por 0.6 segundos a favor de Evans y su Ford Fiesta WRC. Pero el belga ha logrado ser el más rápido en el famoso tramo de El Cóndor e imponerse con su Hyundai i20 Coupé WRC por sólo siete décimas al galés.

De esta manera el piloto belga de Hyundai se convirtió en el primer piloto en repetir triunfo en el WRC 2017 en un final dramático donde derrotó a Elfyn Evans por 0,7 segundos. Dani Sordo pinchó en el último tramo y terminó 8º.

La jornada comenzó con un ataque por parte de Thierry Neuville en la 16ª especial, donde recortó dos segundos, reduciendo la diferencia de nueve segundos frente a Evans, quien tuvo problemas de frenos.

Pero Neuville no tardó en apretar más el acelerador y en el 17º tramo se impuso con una ventaja de 8,4 segundos sobre Evans, quien llegaba al tramo decisivo con solo seis décimas de ventaja sobre el belga de Hyundai.

Ott Tänak ha completado el podio con otro Fiesta WRC quedando a 27 segundos en la general, mientras que Sébastien Ogier descendió hasta los 1:21 respecto al mejor registro, quedando por delante del finlandés Jari-Matti Latvala, quien era el mejor Toyota de la clasificación.

.

Neuville también ha ganado el Power Stage y ha sumado los cinco puntos extra. Evans se ha llevado cuatro puntos por ser segundo y Tanak tres por finalizar tercero. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala se han llevado dos y un punto respectivamente.