Sucesos - alerta en las policías provinciales

Viernes 26 de Mayo de 2017 - 15:02 hs

Robo en Ciudad del Este: miembros de la banda habrían entrado al país

Unos 30 ciudadanos brasileños y paraguayos del Primer Comando Capital habrían ingresado a la Argentina vía Misiones. Los ministerios de seguridad de varias provincias están siendo advertidos. Sin embargo, no parece haber coordinación con la Nación, sino acciones territoriales segmentadas.

Actualizado: Viernes 26 de Mayo de 2017 - 15:11 hs

Imagen del robo en Ciudad del Este. Foto: Infobae.

En las últimas horas, reparticiones de ministerios de seguridad de diversas provincias recibieron un comunicado de parte de su par de Misiones pidiendo la implementación de un dispositivo de prevención a raíz del ingreso a la Argentina de “un grupo de personas pertenecientes al grupo Primer Comando Capital de Brasil, sindicados como supuestos autores del robo a la empresa Prosegur en Ciudad del Este”, ocurrido el 24 de abril pasado.  Así consta en uno de esos documentos, al que tuvo acceso LT10.  

Por esta emisora, Horacio Ortega, titular de esa cartera en Corrientes, dijo que se trata de una “alerta preventiva” que fue extendida a las regionales. 

No obstante, aclaró que no pueden “asegurar en qué lugar, de qué forma o cuándo posiblemente (los ladrones) han ingresado”, ni tienen certezas de que así haya sido. 

Asimismo, sostuvo que desde su gobierno no han tenido contacto con organismos o fuerzas nacionales para coordinar eventuales tareas. 
 

Audio: Horacio Ortega (ministro de Seguridad Corrientes)

Fuente: LT10