Fútbol - Copa del rey

Sábado 27 de Mayo de 2017 - 18:29 hs

Messi volvió a gritar campeón con el Barcelona

En el Vicente Calderón, Barcelona superó al Alavés de Pellegrino por 3 a 1, con un gol de Messi, y despide a Luis Enrique con la consagración en la Copa del Rey.

Actualizado: Sábado 27 de Mayo de 2017 - 18:34 hs

Foto: El Gráfico

Barcelona le ganó 3-1 al Alavés la final de la Copa del Rey y se consagró campeón de la Copa del Rey por tercera vez consecutiva en el Estadio Vicente Calderón, que vio acción por última vez de manera oficial. En el primer tiempo, Lionel Messi, Neymar y Paco Alcácer hicieron los tantos del equipo Culé, mientras que Theo Hernández había igualado transitoriamente el partido.

El primer tiempo, que a los 10 minutos tuvo a Mascherano reemplazado por un corte en la cabeza, fue bastante parejo hasta la media hora de juego y al Barcelona le costaba generar peligro. La más clara, de hecho, la había tenido el Alavés con un remate de Ibai Gómez a los 26: la pelota dio en el palo, pegó en la espalda de Cillessen y recorrió toda la línea sin fortuna para los de Mauricio Pellegrino.

Pero a los 30 genio frotó la lámpara. Messi recibió en tres cuartos de cancha, avanzó y buscó a Neymar. El brasileño dominó y le devolvió la pelota a la Pulga, que desde la medialuna del área y de primera abrió el remate para poner la pelota junto al palo y establecer el 1-0. Sin embargo, le duró poco la alegría al equipo de Luis Enrique. Tres minutos más tarde, Theo Hernández, el lateral de 19 años que el Real Madrid ya compró en 24 millones de euros, anotó un verdadero golazo de tiro libre poniéndola en el ángulo para el rápido 1-1.

El encuentro parecía destinado a irse al descanso en igualdad, pero sobre el final de la etapa inicial el Barça desequilibró y golpeó por duplicado para empezar a cerrar el partido. Primero, Neymar solo la tuvo que empujar a los 44 luego de que Messi abriera para el pase a la carrera de André Gomes. Y en el segundo minuto adicionado, el rosarino inventó una jugada impresionante, dejó en el camino a tres rivales y después con un pase magnífico dejó solo a Gomes, que definió y puso el 3-1.

El segundo tiempo estuvo de más. Alavés intentó descontar pudo haberlo hecho en el comienzo con un tiro libre de Ibai, que se fue apenas por encima del travesaño, y de hecho llegó al gol pero fue correctamente anulado a Deyverson por posición adelantada. El paraguayo ex Racing Oscar Romero vio acción durante algunos minutos, pero no alcanzó a cambiar el trámite del partido.

De esta manera, la temporada se cerró con una alegría para Barcelona, que había perdido la Liga de España a manos del Real Madrid y se había quedado afuera de la Champions League tras caer con la Juventus en cuartos. Esta fue la Copa del Rey número 29 para el equipo Culé, que ganó las últimas tres ediciones.

Los goles

Messi abrió la cuenta:

Theo Hernández lo igualó de tiro libre:

Neymar anotó el segundo del Barça:

Paco Alcácer hizo el tercero antes del descanso:

 

736 caracteres

¿Qué sentís?

Fuente: Tyc sports - lt10