A partir de hoy y por 90 días estará cerrado el Aeropuerto “Sauce Viejo”. En ese plazo se desarrollarán obras para el mejoramiento estructural de la aeroestación, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ampliar la capacidad operativa.
Entre los trabajos a realizar, licitados por el gobierno de la provincia, se destacan la repavimentación de la pista principal, el reemplazo del sistema de balizas en la calle de rodaje y mejoras edilicias para la plataforma comercial. Las tareas, que tienen como fin generar una optimización del servicio y dotar al aeropuerto de sistemas tecnológicos que permitan un desarrollo funcional e integral de las actividades, implican un presupuesto cercano a los 62 millones de pesos.
Desde el organismo también informaron que, durante el tiempo de cierre, los vuelos de Aerolíneas Argentinas/Austral serán derivados a la ciudad de Paraná. Para más información, los usuarios pueden comunicarse con las oficinas de dichas lineas aéreas al teléfono 0342 4525959/4527251/4529791 o consultar a través de su página web www.aerolineas.com.ar.
LAS OBRAS
Los trabajos que se llevarán a cabo en el período de 90 días incluyen refacciones en el área edilicia, repavimentación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma con su correspondiente demarcación horizontal, balizamiento completo nivel 1 con instalación de sistema de radio-ayuda, reubicación del sistema instrumental ILS, adquisición e instalación del sistema TDME y adquisición e instalación de sistema de observación meteorológico.