Fútbol - Gran gesto en la liga

Lunes 26 de Junio de 2017 - 14:51 hs

“Su gran sueño era hacer un gol”

Cómo vivió su mamá la proeza de Marcos Vera, el chico con síndrome de Down que el domingo marcó un tanto para Ciclón Norte de Cayastá, con la colaboración de su equipo y del plantel contrario, y ante la ovación de toda la tribuna.

Actualizado: Lunes 26 de Junio de 2017 - 18:21 hs

Tras el golazo, Marcos recibió una camiseta de Colón y posó con el equipo rival.

Nelda es la mamá de Marcos Vera, oriundo de Cayastá, que “ayer cumplió su gran sueño de hacer un gol”. “Es un nene con síndrome de Down, tiene 12 años, va a 6º grado, le encanta el fútbol, no le gusta la escuela. Vivimos a 20 metros del club Ciclón Norte, y desde que empezó a caminar está más metido en el club que con nosotros”, lo describe.

La mujer está muy agradecida con los profesores de la institución, que lo integraron como a cualquier otro nene. “Él entra siempre un ratito. Aunque no la toque, él es feliz”. 

“Ayer fue algo grandioso, para él y para nosotros”, dice Nelda, emocionada, y relata: “faltaba ya poquito para terminar. Colón le ganaba 5 a 0 a Ciclón y entró él. Nosotros no imaginábamos  lo que iba a pasar. Le dan el pase a Marcos y el número 6 del Club Colón se empezó a mirar con los compañeros y a hacerse señas de que lo dejen. Ellos retrocedían o le salían y le pasaban de largo, no lo paraban. Le hicieron seña al arquero, que se abriera para el otro palo, y él (Marcos) le pegó fuerte. Aplaudían los chicos de Colón, (hasta) los dirigentes de Colón, más la gente del pueblo nuestro”. 

“Ojalá que sirva de ejemplo para todos: el fútbol tiene que ser esto”, deseó Nelda, y agregó que gracias al deporte, Marcos aprendió los colores y los números, entre otras cosas. 

“Que otros nenes también tengan la oportunidad de ser integrados, no sólo al fútbol sino a otras cosas de la vida. Hay que tener paciencia, luchar y recorrer el camino para que ellos salgan adelante”, finalizó. 

Por su parte, Abelardo Vera, presidente del Club, dijo que “lo que pasó ayer fue tuvo repercusiones que no imaginábamos”.

Marcos desde chiquito entraba a la cancha, “la Liga nos autorizaba a que lo haga y este año se integró y tuvo la oportunidad de jugar”, comentó Vera, quien en diálogo con LT10 remarcó que “fue todo muy espontáneo, nació de los chicos de Colón, le pegó y la metió en el ángulo. Ahora Marcos sólo habla del gol que le hizo a Colón”.

 

Audio: Nelda (mamá de Marcos)

Audio: Abelardo Vera

Fuente: LT10