En el programa del domingo de Susana Giménez, estrenaron un segmento en el cual dos bebés realizan una competencia de gateo ante los acalorados llamados de sus madres.
En las redes sociales comenzaron a viralizarse las críticas de quienes estaban mirando el programa pero el tema no quedó ahí.
El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño advirtió por el juego, y asegurando que los niños "son expuestos como objetos de consumo y diversión de los adultos".
Norman Schulman, directora de la organización, en diálogo con LT10, manifestó que “los chicos no son objetos ni animales, si discutimos tantas veces en el Congreso por las carreras de galgos cómo no vamos a repudiar las carreras de bebés”.
La especialista, argumentó que se está violando la Ley de Radiodifusión que prohibe que los menores de 12 años esten en un programa de televisión después de las 22 horas.
"Están violando los derechos de los niños, a los que nadie les consultó si querían estar ahí. Nos parece que se están violado para la diversión de los adultos que fomentan una cultura del consumo donde los chicos son mercadería", precisó, en el programa Al derecho y al revés.