Una vez más, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación fue el escenario de una reunión de discusión salarial con gremios universitarios, encabezada por el secretario de Políticas Universitarias. Los seis gremios que representan a los docentes recibieron una nueva propuesta que ahora será tratada por cada entidad, hasta la realización de una reunión el próximo martes.
A los aumentos ya percibidos en marzo (4%) y en junio (6%), el gobierno propone sumar un 8 por ciento en septiembre y 3 por ciento en noviembre. Se suman a éstos, otros 2 puntos porcentuales por jerarquización y una mejora en el nomenclador docente, ambos aspectos del Convenio Colectivo de Trabajo.
Estuvieron presentes en el encuentro, además de Cantard, la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Danya Tavela; y representantes de las entidades gremiales CONADU; CONADU Histórica; CTERA; la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT); la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN); y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).