En diálogo con LT10, Paco Garibaldi, diputado provincial del socialismo, expresó que “la educación sexual integral hay que abordarla desde las escuelas de la provincia y en todos los niveles, desde la edad más temprana posible”.
Además, Paco Garibaldi agregó que “en la discusión de Educación en la cámara de Diputados hubo objeciones de algunos cultos y de algunos padres vinculados a algunas escuelas. El embarazo de adolescentes y la violencia en los noviazgos es un problema social. Por lo tanto, no puede quedar para la intimidad; el Estado debe trabajar contra estos flagelos”.
Consultado sobre si en la provincia las adolescentes tienen acceso a pastillas anticonceptivas, el diputado provincial del socialismo sostuvo que “en los centros de salud de nuestra provincia, desde hace años, todas las personas tienen acceso gratuito a los métodos anticonceptivos. Nosotros detectamos que en los barrios los hombres no se acercan a los centros de salud a pedir preservativos o a realizar consultas. Esta es una cuestión de género que tenemos que trabajar”.