En el Cuarto Poder Juan Trento desglosó algunas hipótesis y conjeturas en función de datos reveladores que se desprenden de los peritajes criminalísticos que se hicieron en la escena del crimen y después del resultado de la necropsia.
Según Trento, qué se sabe hasta ahora:
- Fueron de más de un calibre las armas de fuego que se usaron en el asesinato de Pablo Cejas.
-
Fueron halladas, y están secuestradas e incorporadas a la causa, cuatro cápsulas de calibre 9mm. Su arma reglamentaria, la cual su mujer indicó que la llevaba consigo, desapareció.
-
Una de las claves del caso: su celular. El teléfono celular de Pablo Cejas, secuestrado en el lugar. En el teléfono hay llamadas entrantes y salientes.
Las hipótesis sobre sus minutos finales:
-
Lo ejecutaron en el interior de una vivienda y después lo arrastraron hasta donde fue hallado su cuerpo. Ahí hay testimonios de vecinos.
-
Hay otras que indican la presencia de dos autos de diferente marca y color, por un lado un Corsa gris oscuro desde donde se produjeron los disparos, habría estado parado Cejas y no en su moto. Su moto estaba parada al lado de él.
-
En la misma circunstancia pero cambia la marca del vehículo. En este caso se trataría un Fiat Palio, color “cremita” o blanco viejo.
- Y por último, que los asesinos estaban montados en una moto de tipo cross. Todavía alrededor de eso no hay certidumbre.
El cruce entre los primeros peritajes y el chequeo telefónico podrían revelar nuevos datos. Si los ejecutores materiales fueron menores, hay una fuerte presunción de que podría haber un autor intelectual que lo mandó a asesinar .