“Tenemos abierto en abanico de hipótesis teniendo en cuenta la historia de Pablo Cejas y sus denuncias", dijo Jorge Nessier, fiscal a cargo del homicidio de Pablo Cejas, en los estudios de LT10. "Desde nuestra fiscalía ya habíamos intervenido en el 2015 por la tentativa de homicidio de la que fue víctima Cejas en la zona de Recreo -agregó el fiscal-. Lamentablemente, en aquel ataque no hubo testigos y no pudimos establecer quién o quiénes fueron los agresores”.
Además, Jorge Nessier agregó que “hoy, con los elementos que tenemos, el crimen no estaría vinculado a sus denuncias. Estamos intentando reconstruir las últimas horas y los últimos días de la vida de Pablo Cejas. Nos estamos encontrando, como es lógico, con una gran renuencia de los vecinos al lugar de los hechos a prestar testimonio. Esto es lógico porque la gente tiene que seguir viviendo en ese lugar y teme por su vida. Pero con algunos familiares y amigos podemos reconstruir que lo llevó a ese lugar, a esa hora y cuál pudo ser la circunstancia”.
“Hasta el momento que llevemos ante un juez a una o varias personas para imputarle el hecho no tenemos obligación de calificar jurídicamente el hecho, ni de brindar detalles de la mecánica”, explicó el fiscal de homicidios.
Leé también: Las hipótesis periodísticas alrededor del crimen de Cejas
Consultado sobre qué se llama sobre el arma reglamentaria de Pablo Cejas y las que provocaron el asesinato, Jorge Nessier sostuvo que “estamos tratando de establecer si transportaba o no su arma reglamentaria. En el lugar se secuestraron vainas servidas y en el cuerpo de la víctima se rescataron proyectiles. Ahora, es el momento de la pericia, que nos va a indicar la cantidad de armas que participaron y el calibre. Cejas pudo llegar a ser asesinado con su propia arma”.
Finalmente, el fiscal de homicidios remarcó que “en este caso manejamos datos que nos permiten ser optimistas; estamos menos a ciegas que en otros casos. Hay gente que nos brindó información pero no está dispuesto a formalizarlo ante la fiscalía. Nosotros ya tenemos indicios que nos permiten elaborar una idea de lo que ocurrió".
Leé también: Comprueban que el policía Pablo Cejas murió de 12 disparos