Colón - FUE 1 A 0

Viernes 21 de Julio de 2017 - 23:37 hs

Histórico: 9 de Julio le ganó a Colón

Con gol de Guillermo Funes a los 31 minutos del primer tiempo, 9 de Julio de Rafaela dio la sorpresa y eliminó a Colón en los octavos de final de la Copa Santa Fe. Vale destacar que el equipo rafaelino milita en el Federal B.

Actualizado: Sábado 22 de Julio de 2017 - 20:31 hs

Foto: Copa Santa Fe

PRIMER TIEMPO

9 de Julio comenzó mejor en el partido, de hecho, las primeras llegadas fueron para el equipo de Rafaela, para la sorpresa de todos los presentes en el Brigadier Estanislao López. Promediaban los 15 minutos del inicio cuando Colón tuvo su primera situación clara de gol. Cristian Guanca tuvo un mano a mano que fue bien detenido por Maina.

El equipo sabalero salía de contra, ya que el balón lo manejaba el equipo rafaelino. Con el correr de los minutos la pelota cambiaría de manos. Con Lucas Bernardi como referente a la hora de generar juego, las infracciones sobre los jugadores rojinegros hicieron que los centros lluevan al área de Maina.

Pero a los 31’ del primer tiempo llegó el único gol del partido: Guillermo Funes realizó una excelente jugada, luego remató de zurda de afuera del área y la pelota se metió en el palo derecho de Marinelli, un verdadero golazo.

Hasta el final de la primera parte, 9 de julio se resguardó en su propio arco, por momentos defendió con seis jugadores en su última línea. Colón no pudo encontrar el rumbo hacia el empate.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte 9 de julio cedió la iniciativa y se resguardó  en el fondo. Si bien el equipo sabalero no pudo convertir, fueron incontables las llegadas y las arremetidas. El arquero Maina se convirtió en la gran figura del partido, además de haber tapado dos mano a mano en la primera etapa, se lució en cada uno de los remates que fueron hacia el arco.

Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Ledesma y a Vera. Más allá de que cambiaron el nivel de juego del equipo, no podían lograr el desequilibrio que termine en el empate.

Los minutos se consumieron y la hazaña se concretó. El León dio el batacazo en Santa Fe y logró uno de los triunfos más importantes en su historia. Como si fuera poco, en los cuartos de final podrá a enfrentar a otro equipo de primera división en caso de que Newells le gane a Sportivo Rivadavia (15.00) .

Mirá el festejo de 9 de Julio:

EQUIPOS

Colón: Gonzalo Marinelli; Lucas Ceballos, Facundo Garcés, Emanuel Oivera, Franco Quiroz; Gustavo Villarruel, Adrián Bastía, Christian Bernardi y Cristian Guanca; Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez.

9 de Julio: Julián Maina; Mariano Canavesio, Flavio Díaz, Juan Caro, Andrés Velazco; Hugo Góngora, David Cardelino, Juan Rodríguez, Maximiliano Aguilar; Guillermo Funes y Rubén Tarasco. DT: Maximiliano Barbero.

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Carlos Boxler.

Goles: PT 31' Guillermo Funes (9 de Julio).

Cambios: PT 28' Kevin Acuña x Andrés Velazco (9 de Julio), ST 0' Pablo Ledesma x Tomás Sandoval, Tomás Chancalay x Gustavo Villarruel (Colón), 21' Marcos Valsagna x David Cardellino (9 de Julio), Diego Vera x Facundo Garcés (Colón), 27' Kevin Muñoz x Hugo Góngora (9 de Julio).

Amonestados: Bastía, Leguizamón, Vera y Ceballos (Colón), Díaz, Cardellino y Caro (9 de Julio).

Fuente: Diez en Deportes