Interés General - A la derecha

Sábado 22 de Julio de 2017 - 08:55 hs

La razón por la que inclinamos la cabeza para besarnos

Un equipo de psicólogos neurocientíficos de las Universidades de Daca, en Bangladesh y de las de Bath y Bath Spa, en Reino Unido realizó un estudio sobre 48 parejas de Bangladesh. ¿La conclusión? en la nota.

Actualizado: Sábado 22 de Julio de 2017 - 09:53 hs

imagen ilustrativa

El estudio realizado por un equipo de psicólogos neurocientíficos de las Universidades de Daca, en Bangladesh y de las de Bath y Bath Spa, en Reino Unido  determinó que casi todas las personas inclinan la cabeza hacia la derecha al momento de besar y que, en general, la iniciativa de dar el beso es tomada por el hombre.

El estudio fue realizado en Bangladesh sobre 48 parejas y tras pedirle que se besasen en privado y completaran un formulario, quiénes llevaban adelante las pruebas observaron una tendencia hacia la derecha (tanto en la persona que toma la iniciativa como en el receptor) y que los hombres daban el primer paso 15 veces más que las mujeres.

Los investigadores pudieron predecir hacia qué lado lo harían dependiendo de si la persona que iniciaba la acción era zurda o diestra. Y, el lado que esta elegía, indicaba para cuál lo haría el receptor.

“Este es el primer estudio que muestra diferencias de género en la iniciación del beso (…) y cómo la dirección que toma la cabeza del iniciador tiende a modular la dirección del movimiento del recipiente del beso”, señalo Rezaul Karim, investigador de la Universidad de Daca.

¿Por qué ocurre esto?

Según los científicos, el acto de besar está determinado por la forma en que el cerebro divide las tareas por hemisferios. De acuerdo al estudio, es posible que los diferentes niveles hormonales (testosterona) y de neurotransmisores (dopamina) distribuidos en cada hemisferio, generan una tendencia a virar hacia la derecha.

“Investigaciones previas no podían descartar la influencia cultural porque los sujetos del estudio eran occidentales. Pero resulta que los humanos somos similares aunque difieran nuestros valores sociales”, concluyeron.

 

Fuente: La nación - Cien radios