Salud - Historias

Sábado 22 de Julio de 2017 - 11:54 hs

Cambió 7 hábitos y pudo bajar 18 kilos

Se propuso modificar su estilo de vida y el resultado que obtuvo fue impresionante. Mirá qué hizo.

Kristen Forbes, una escritora estadounidense del portal de belleza Verily, compartió un artículo en el que cuenta cómo hizo para perder más de 18 kilos en un año, sin proponérselo.

La mujer solo tenía como objetivo modificar algunos de sus hábitos para sentirse mejor. Lo que nunca imaginó es que terminaría adelgazando tanto. “Los resultados fueron sorprendentes. Creo que el hecho de que yo no estaba obsesionada por perder peso es exactamente el por qué me funcionó de una forma exitosa”, contó Forbes.

Estos son los 7 cambios de hábitos que realizó:

1. Buscó versiones agradables de las dietas y los ejercicios

A veces seguir una dieta y realizar siempre la misma rutina de ejercicios suele ser aburrido. Es por eso que Kristen lo hizo a su estilo: “En vez de eliminar las comidas que me gustaban de mi alimentación, hice versiones más saludables de los alimentos que me gustaban. Me negué a hacer ejercicios que odiaba y busqué uno que me pareciera entretenido y me hiciera feliz: videos de ejercicios para la fuerza y para cardio. Una vez que los alimentos y el ejercicio me gustaron, no fue difícil para mí seguir con ellos”.

2. No contó las calorías

Obsesionarse con las calorías no suele dar buenos resultados. “Al seguir constantemente a una dieta saludable (con muchas frutas y verduras frescas, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables) y hacer ejercicio una prioridad, se me olvidó el tema de las calorías”, expresó.

3. Usó el ejercicio como herramienta para eliminar el estrés

No hay que utilizar la actividad física con el único propósito de bajar de peso. Lo que ella recomienda es centrarse en eliminar el estrés acumulado en el día: “Estás terminando tu día de trabajo y se acerca la hora del ejercicio. Es bueno pensar ‘tan pronto termine con esto, tengo la oportunidad de ir a correr y estar completamente a solas con mis propios pensamientos durante una hora. Sin responsabilidades, sin preocupaciones, sólo yo y mi música favorita, sudando toda la tensión del día”.

4. Fue creativa en la cocina

La comida no debe ser una tortura. Una buena idea es pasar tiempo en la cocina preparando los platos deseados. “Por ejemplo, si amas los chips, haz los tuyos cortando una tortilla de trigo integral en triángulos y aliñádolo con especias y luego hornéalo. Come puré de manzana o plátano, pero sin azúcar. Come pastas integrales con verduras”, expresó.

5. Encontró personas como ella

Kristen se unió a una comunidad de Instagram: FitGirls. “Es un lugar donde las personas comparten recetas, diversión, nuevas ideas de entrenamiento y se animan una a la otra”, señaló y agregó: “Esta comunidad me entiende: se centran en la diversión y en el buen trato entre los pares, en vez de la pérdida de peso. Creamos hábitos saludables sin la necesidad de torturarnos”.

6.  Se olvidó de los números

Forbes cree que es un error concentrarse en perder una cantidad exacta de peso en un determinado tiempo: “Cuando, meses después, me acordé de pesarme, quedé sorprendida con todo lo que había perdido”.

7. Hizo de lo saludable un estilo de vida permanente                                

“Al no centrarme en la pérdida de peso, el premio final será tu salud y felicidad. Y eso vale mucho más que cualquier número”, finalizó.

Fuente: Rumbos