Espectáculos - Galardones

Domingo 23 de Julio de 2017 - 08:36 hs

El ciudadano ilustre en lo más alto de los Premios Latino

Una vez más la película protagonizada por Oscar Martínez recibe condecoraciones. Esta vez a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actor.

El Ciudadano Ilustre, la película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, se alzó con los galardones por Mejor Película y Mejor Guión en los Premios Platino al cine Iberoamericano. Pero eso no fue todo. Oscar Martínez, su protagonista, también ganó como Mejor Actor.

"Qué emoción. Muchas gracias, me siento muy honrado de recibir esta distinción tan valiosa. Quiero agradecer a mis directores, a nuestro guionista por haber confiado o haber puesto en mis manos a un personaje tan maravilloso y una historia tan extraordinaria como esta", expresó Martínez muy emocionado.

En la película se cuenta la historia de Daniel Mantovani, un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el Premio Nobel de Literatura. Sus novelas se caracterizan por retratar la vida en Salas, un pequeño pueblo de la Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor.

 

 

Fuente: TN