Sucesos - Villa Gesel

Domingo 23 de Julio de 2017 - 10:08 hs

Desvalijaron la casa de integrante de Les Luthiers

Saquearon una vivienda habitada por el pianista y escritor Carlos Núñez Cortés, quien es uno de los históricos miembros del famoso conjunto humorístico, en un hecho que se registró en la localidad bonaerense de Mar de las Pampas.

Actualizado: Domingo 23 de Julio de 2017 - 11:53 hs

Tras apoderarse de diferentes objetos de valor, el grupo de hampones logró darse a la fuga y ahora es buscado de manera intensa por las autoridades policiales, quienes presumen que los delincuentes actuaron al voleo. El audaz ilícito se denunció el miércoles pasado, aunque el caso trascendió en las últimas horas.

Los voceros de los tribunales de Dolores revelaron que el hecho, que provocó consternación entre vecinos del lugar, se produjo cuando los malvivientes ingresaron a una finca, habitada por el prestigioso artista, en el lujoso complejo de cabañas Altos de las Pampas, situado en Punta del Este, entre avenida Almirante Brown y calle 28, en la lujosa zona de Mar Azul, en el citado distrito de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los forajidos se apoderaron de distintas pertenencias de la infortunada víctima y de inmediato huyeron.

Versiones sostienen que Núñez Cortés no se hallaba en la vivienda al momento del incidente.

Posteriormente, lo sucedido fue denunciado en la comisaría de Mar de las Pampas (3ª de Villa Gesell), cuyos pesquisas policiales realizan una serie de procedimientos, con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del mencionado episodio. 

 

Investigaciones

Según consideran los investigadores de la seccional, los hampones actuaron al voleo, ya que aparentemente desconocían que esa casa es utilizada por el artista, que en la actualidad tiene 74 años, estimándose además que los delincuentes serían responsables de otros asaltos de similares características ocurridos en forma reciente en dicha zona.

Intervino en la causa la doctora Verónica Zamboni, fiscal en turno de Villa Gesell, dependiente del departamento judicial de Dolores.

Núñez Cortés, quien pasó gran parte de su infancia en la provincia de Misiones, integra Les Luthiers desde los inicios del legendario grupo (surgido a finales de la década del sesenta del Siglo XX), oportunidad en la que tuvo como compañeros de escenario al bahiense Jorge Maronna, al santafesino Marcos Mundstock, y a los ya fallecidos Gerardo Héctor Masana y Daniel Rabinovich.
 

Fuente: Crónica.com.ar