Sucesos - paraná

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 13:45 hs

Separaron de su cargo a maestra que le gritó a nene de 4 años

"Acá no se llora", le espetó la docente de Jardín de Infantes. Fue grabada y el video se viralizó.

Foto ilustrativa (Nuestro Sur).

El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos decidió separar transitoriamente de su cargo a una maestra jardinera de una sala de 4 años de la Escuela Primaria Nº 8 Juan Martín de Pueyrredón de Paraná, que ayer fue filmada mientras reprendía en forma violenta a un nene. “Acá no se llora”, vociferó la docente, en un audio que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Carina Faure, que hasta antes del receso fue vicedirectora de la Escuela Pueyrredón, y que ahora está a cargo de los talleres que funcionan en horario vespertino, se refirió al incidente que ayer se viralizó en las redes, y sostuvo que se trató de “un imprevisto” y una situación “excepcional”, que fue rápidamente abordado por los docentes y el equipo directivo. 

“Lo que el video no muestra es que inmediatamente que se produce la crisis de esta docente, fue asistida y separada de los chicos por las otras docentes. También los chicos fueron llevados al patio, lejos de todo. Se tomaron las medidas inmediatamente. Los chicos no participaron de nada de todo esto. No sabemos qué pasó, porque fue una situación particular de la docente, que la llevó a irrumpir de esta manera”, contó. 

Al respecto, apuntó: “Otra docente separó a la docente alterada, y también se ocuparon del niño. Fue una situación que se salió de lo normal. Fue muy excepcional, ya que se trata de una docente con muchos años de actividad, que hace poco titularizó en el cargo. Pero hay que entender que un docente es humano y le pueden pasar cosas. Le pueden ocurrir estas situaciones, aunque no justifico la reacción. Pero acá no se dejó que todo sucediera: se intervino en forma inmediata. Las intervenciones fueron inmediatas y acertadas. Pero además hay que entender que el niño también tiene su particularidad. Yo no justifico los gritos, pero nuestra escuela tiene sus particularidades. Nuestros alumnos provienen de contextos vulnerables, de mucha violencia, de droga, de un contexto socio cultural diverso. Son hogares muy complicados”.

 

Fuente: El Diario