La fiscal María Laura Urquiza solicitará hoy la prisión preventiva de un docente de la escuela número 608 Sargento Cabral de San Justo, acusado de abuso sexual simple y corrupción de 18 alumnos menores de edad de la institución educativa. La funcionaria del MPA hará el pedido al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en el marco de una audiencia de medidas cautelares prevista para mañana a las 8:00 de la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El imputado es un joven de 28 años cuyas iniciales son JMRB, y a quien la fiscal Urquiza ya le atribuyó la autoría de los delitos abuso sexual simple reiterado agravado (por ser encargado de la educación) y corrupción de menores calificada (por ser las víctimas menores de 13 años y por ser el encargado de la educación). Los dos delitos fueron atribuidos por la fiscal del MPA en concurso real.
En diálogo con LT10, Laura Urquiza, fiscal adjunta de San Justo, expresó que “el domingo imputamos a este hombre por 18 abusos sexuales y durante la mañana, se realizará la audiencia de prisión preventiva. La investigación comenzó el jueves pasado por la denuncia de una mamá. A partir de esta situación, comenzamos a tomar testimonios de otros padres y posibles víctimas. La gran mayoría de los niños abusados relató lo que padecieron durante el año escolar”.
Además, Laura Urquiza agregó que “la mamá que hizo la primera denuncia se dio cuenta de la situación porque su hija no quería ir a la escuela. Luego de indagar sobre al causa, la nena contó lo que estaba pasando. Nosotros hablamos con padres de otros años cuyos hijos habían tenido a este docente y también habrían vivido situaciones similares. Las criaturas que sufrieron los abusos tienen 11 años (cursan sexto grado)”.
Finalmente, la fiscal adjunta de San Justo remarcó que “el acusado negó los hechos”.
Leer más: Pedirán prisión preventiva para un hombre investigado por abuso y corrupción de 18 niños