El intendente de Recreo, Mario Formento, terminó persiguiendo a un delincuente junto a la Policía, en un hecho que tuvo lugar esta mañana en la localidad que preside. El resultado: un joven detenido y un jefe comunal que, después de lo que pasó, teme por su propia seguridad.
El hecho tuvo lugar en esa ciudad santafesina, cuando promediaba la mañana, oportunidad en la que el propio intendente fue testigo de una persecución. "Veo a un joven corriendo y a un policía que hacía lo mismo, y bueno, hice un poco de asistencia", dijo Formento, que salió a buscar al supuesto delincuente y dio ayuda a la policía, que finalmente detuvo al joven de 21 años.
"Me pareció sospechoso, justo termino de estacionar la camioneta, veo al agente, y le ofrezco que se suba a la camioneta", agregó el intendente, que terminó oficiando de chofer de tamaño raid. "Iba en la camioneta y le tocaba bocina como en situación de sirena", dijo Formento.
Aparentemente, el hombre que huía había tenido sendos altercados en diferentes espacios públicos y había robado una motocicleta, lo que dio pie a la persecusión.
El joven tenía antecedentes delictivos, tal como reconoció el propio intendente: "Tenemos reincidentes, entre 15 a 20 personas que conocemos bien, y esta persona es una de ellas", dijo el intendente, que teme represalias en su contra o en su familia. "Esta persona ya ha caído en otras oportunidades y ha salido por lo que todos sabemos: la puerta giratoria", dijo Formento, quien lamentó los episodios de inseguridad que se viven en la localidad.
"Asistí e hice lo que debía hacer", agregó Formento, quien espera "ver cómo se resuelve esta situación para mí y mi familia".