Otra iglesia más, en la misma tarde, fue visitada por los amigos de lo ajeno en Santa Fe, con la misma modalidad: mientras el párroco oficia misa, aprovechan para entrar y llevarse lo que pueden.
Esta vez fue el caso nada menos que de la Catedral de Santa Fe, donde los delincuentes rompieron la cerradura de tres puertas y se llevaron dinero en efectivo que había en la sala parroquial, mientras en pleno mediodía se celebraba la misa.
El hecho se suma a otro registrado el domingo, cuando con la misma metodología robaron en la Parroquia San Juan Bautista.
Leer más: Robaron en una parroquia mientras se celebraba misa
En diálogo con LT10, el párroco de la Catedral, Javier González, dijo que tienen un promedio de un asalto por año. Pero no solo eso: el cura es testigo de que la zona "se vende droga" y pidió presencia policial para la iglesia, que está ubicada frente a la Casa de Gobierno. "Vemos cómo venden droga en Plaza de Mayo", dijo el cura en diálogo con Todo Pasa.
Sobre el robo, el cura denunció que tiene "promedio un robo por año con la misma metodología" pero que "el de ayer fue más violento, me destrozaron tres puertas", relató Gonzales.