Secciones - Ayer

Jueves 17 de Agosto de 2017 - 19:09 hs

Corral y el acto en Chalet: “Las obras son de los vecinos”

Luego de retirarse de un acto en el que se abrirían sobres para un centro de salud en Barrio Chalet, el intendente de Santa Fe fue lapidario: “Los que quieran hacer política barata con esto, que se hagan cargo”.

Actualizado: Viernes 18 de Agosto de 2017 - 11:57 hs

La foto que sacó Corral al retirarse del acto, y subió a su Twitter.

El intendente de Santa Fe se levantó de un acto en el que se abrirían sobres para un centro de salud en Barrio Chalet en el momento que el candidato a concejal por el Frente Progresista se disponía a dar un discurso a los presentes.

“Cuando iba a empezar a hablar el candidato del socialismo, Emilio Jatón, no quise perder ese tiempo y preferí ir a recorrer” la obra del viaducto, dijo Corral, quien subrayó que “el senador Jatón no tuvo nada que ver con la gestión: no se ocupó en su momento, no gestionó después y seguramente se estaba enterando de la obra en estos días”.

“La obra no es de la provincia, ni del municipio, ni de la Nación: es de los vecinos”, subrayó, y enumeró que es de “Claudia, una militante de la carpa negra, ella fue la que consiguió la alcantarilla uno; de Aldo, el presidente de la vecinal, que consiguió el centro de salud; y de Gisela, que es la presidenta de la comisión de San Lorenzo consiguió el pavimento”.

El intendente, que tras retirarse del acto publicó en su tuit que estaba revisando la obra del viaducto, “lamento esta utilización política y en campaña electoral de un logro que es los vecinos.

"Lo importante es la obra en el centro de salud y la gran cantidad de obras que se están haciendo en Chalet”, dijo el intendente de la ciudad, en un lugar que en 2003 estuvo “inundado con el agua hasta los techos y en 2007 también”.

“Es un sector que sufrió mucho y por eso lo hemos priorizado”, explicó Corral y dijo que desde 2015 se diseñaron conjunto de obras “que como contamos con apoyo nacional esas obras ya están en marcha”; por eso “fui con mucha alegría”, contó al programa Al Derecho y al Revés.

“No entendí que se haya ido enojado”

Tras el acto, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, dijo que “no entendió” que el intendente “se haya ido enojado” y dijo que creyó “que tenía cuestiones de agenda”.

También dijo que “si lo hubiera solicitado no hubiese sido un inconveniente” que se siente en el estrado junto a otras autoridades (el intendente se sentó en la primera fila) y aseguró que en la campaña y a futuro “vamos a encontrar como lo hicimos siempre canales de diálogo y búsqueda de consenso”.

Finalmente Corral dijo que “con el gobernador Miguel Lifschitz tenemos la mejor relación y tenemos una reunión para conversar temas de gestión. Estoy seguro que esto no va a ser más que un episodio”.

 

Fuente: LT10