Sucesos - Grave

Lunes 21 de Agosto de 2017 - 07:30 hs

Sigue en delicado estado el bebé baleado

Está con asistencia respiratoria en grave estado; fue baleado en el ojo accidentalmente. Su mamá fue dada de alta.

Actualizado: Martes 22 de Agosto de 2017 - 08:33 hs

La mamá del bebé baleado el domingo fue dada de alta, mientras que el bebé continúa internado en grave estado. 

El niño, de tan sólo un mes y medio, se encuentra internado con asistencia respiratoria en el Hospital Alassia, en delicado estado, según confirmaron fuentes médicas. 

El menior había sufrido una herida de arma de fuego luego de un accidente doméstico, mientras su tío manipulaba revólver calibre 38. Según se conoció ayer, el proyectil ingresó en su ojo derecho con salida detrás de su oreja derecha, provocando "lesiones importantes encefálicas y ocular", según manifestó ayer en El Cuarto Poder el Dr Osvaldo González Carrillo.

Ya ayer el facultativo había afirmado que había que esperar varios días por la presión en el interior del cráneo. Al menor se le hicieron repetidas transfusiones debido al sangrado que tuvo producto de la herida. 

El hecho ocurrió el dominngo, alrededor de las 20 horas, en Pedro Ferré 3300 de nuestra ciudad.

 

El tío del niño, un hombre de 20 años, estaba manipulando un revólver calibre 38 cuando se le escapó un disparo que impactó en la cabeza del lactante.

El proyectil ingresó por un ojo de la criatura y salió por su oído provocando además una herida en el hombro de su madre de 25 años, quien lo tenía en brazos.

El bebé se encuentra en grave estado en el Hospital de niños, mientras que su madre fue derivada al Cullen pero ya se encuentra fue de peligro.

El responsable del disparo fue aprehendido y hay un arma secuestrada.

 

Audio: Dr Osvaldo González Carrillo

Fuente: LT10