Tecnología - status

Lunes 21 de Agosto de 2017 - 08:16 hs

Los estados de WhatsApp han llegado al escritorio

A mediados de febrero de 2017 Facebook completaba su "trifecta" de historias al añadir el nuevo WhatsApp Status a la popular aplicación de mensajería. Así como lo hicieran las historias de Instagram y las historias en Facebook, a WhatsApp llegaban los estados.

La función permite compartir fotos, vídeos y GIFs con diferentes decoraciones que desapaceren en 24 horas el más puro estilo (cof, copia, cof) de Snapchat. Y ahora, los estados han llegado a WhatsApp Web y las aplicaciones de escritorio.

Si usas WhatsApp Web ya debes haber notado el nuevo icono de estados junto al de mensajes. Si usas WhatsApp para Windows o macOS, deberás actualizar la app a su más reciente versión, también puedes descargar la última versión desde la web de WhatsApp.

Hacer click en el nuevo icono te lleva a una sección completamente nueva donde verás la lista de historias disponibles que han publicado tus contactos en las últimas 24 horas, puedes verlas cuantas veces quieras y responder a ellas.

Lo único que no puedes hacer es publicar tus propios estados desde el escritorio, para esto si tendrás que recurrir a las apps móviles de WhatsApp.

Entre WhatsApp e Instagram, las historias son usadas por más de 250 millones de personas a diario, a nadie le deberá sorprender que sus funciones se sigan expandiendo y lleguen a todas las plataformas posibles.

Fuente: genbeta