Internacionales - ¿Terrorismo?

Lunes 21 de Agosto de 2017 - 09:37 hs

Marsella: un muerto y un herido tras embestida de vehículo

Fue en la ciudad francesa, en dos paradas de colectivo, por un hombre que conducía una furgoneta. Descartan atentado.

Actualizado: Lunes 21 de Agosto de 2017 - 18:23 hs

La parada de autobús que embistió una furgoneta; descartan atentado.

Una mujer resultó muerta y otra herida en un doble atropello en dos paradas de micro en Marsella, al sur de Francia, perpetrado por un hombre que conducía una furgoneta, y que ha sido detenido, informó a la agencia internacional EFE una portavoz de la Prefectura de Policía.

Una vocera policial confirmó los dos hechos pero rehusó pronunciarse sobre la motivación del autor, alegando que le corresponde a la Justicia determinarlo.

El primero de los atropellos se produjo hacia las 8.30, hora local (3.30 hora en Argentina), en una parada de micros en el distrito 13 y el segundo media hora después en el distrito 11 con la misma camioneta Renault Master blanca que -según informaciones- era robada.

Las fuerzas de seguridad francesas abrieron una operación policial de envergadura en esa ciudad mediterránea que condujo a la detención del presunto autor en el puerto viejo marsellés una hora después, mientras que la división anti explosivos acudió al lugar y verificó que el vehículo no portaba ningún tipo de bomba, consignó la agencia EFE.

Las autoridades consideran el incidente como un acto deliberado, aunque la fiscalía ha descartado por el momento que se trate de un ataque terrorista. El conductor, que ya ha sido detenido, tendría problemas psiquiátricos, según la fiscalía.

 

 

Fuente: Télam